Mientras que el norte y el sur del continente mostraron gustos muy diferentes en sus selecciones, Omen logró dominar el First Strike de ambas regiones.

El primer Major de VALORANT, First Strike, ya es historia con Estral Esports y LazerKlan como los flamantes campeones de Latinoamérica Sur y Norte. Pero uno de los aspectos más interesantes a analizar es la diferencia al seleccionar campeones de las dos regiones.

Lee también: 100 Thieves es el campeón norteamericano de VALORANT

first strike

Primero, en LAS se repiten una mayor cantidad de veces un número reducido de agentes. Por ejemplo, Omen (21) fue el más seleccionado, seguido por Jett (20) y Sova (20) en 22 apariciones posibles. A diferencia de LAN, que en 22 equipo el más repetido fue Omen (20), después de Sova (16), Jett (15), Raze (14), Killjoy (12) y Phoenix (10).

El agente que logró dominar ambas regiones fue Omen. Gracias a su habilidad para rotar de un lado al otro y su gran cantidad de utilidad. Durante los playoffs latinoamericano, tan solo se ausentó en tres posibilidades de 44, es decir, un 93% de asistencia.

Asimismo, Raze fue una selección regular en los dos First Strike. En Latinoamérica Norte fue usada 14 veces (72%), por otro lado, en Latinoamérica Sur, fue vista en 12 ocasiones (54%).

Pero la gran diferencia entre regiones giró alrededor del agente enfocando a la información y la defensa Cypher. Ya que en el sur tuvo un 72% de participación, mientras que en el norte cayó hasta un 40% por sus nueve selecciones.

first strike

Reyna no gozó de una buena popularidad en el competitivo de su región, Latinoamérica.

De igual manera, Phoenix tuvo una preferencia mucho más alta en LAN, con un 45% de presencias y siendo el sexto más elegido. Pero no logró mantener dicha fama en LAS, donde fue visto una vez en las manos del jugador de Rebirth Esports, Joaquín «nazek» Calderón.

Lee también: VALORANT: LazerKlan campeón de First Strike LAN

El agente del Reino Unido no fue el único que fue adoptado por un solo jugador de su región. El capitán de Gillette Infinity Esports, Juanes «sickLy» Valencia, fue el único en jugar Viper (2) en toda Latinoamérica. Mientras que el campeón del sur, Leandro «leazo» Liset, fue el único en su región en jugar Brimstone durante los playoffs.

Por último, así como nadie es profeta en su propia tierra, Reyna no complació el gusto latinoamericano. Debido a que entre ambos First Strike tuvo un porcentaje de apariciones de 11%, ya que se jugó tres veces en el norte y dos en el sur. Aunque las selecciones menos populares fueron Sage (2/1) y Viper (2/0).

First Strike

Datos de las selecciones de cada región durante las 11 partidas disputadas en sus playoffs.

Te puede interesar