Si usualmente tienes que lidiar con ping alto para jugar Valorant, te interesará leer los cambios que trae el parche 6.02.

Este martes, Riot Games trajo algunas novedades en su FPS, en lo que será la tercera actualización en lo que va del año. En este caso, la versión 6.02 de Valorant tendrá un cambio importante respecto a los usuarios que suelen jugar con ping alto. Además, incluirá el nerf a la Stinger del cual te hablamos previamente, junto a algunas correcciones del juego.

Junto a la llegada de REVELACIÓN, el Episodio 6 de Valorant, también vinieron los cambios a Split y la aparición de Lotus, el nuevo mapa. Sin embargo, Riot Games ha tenido que trabajar mucho en su juego últimamente y ya lanzó su tercera actualización del año. Si eres un jugador que habitualmente tiene ping alto, el parche 6.02 de Valorant tiene un cambio que afectará tu juego. En cambio, si tu conexión suele ser buena, igual deberías estar atento a esta novedad al enfrentarte a jugadores con mal internet. «El cambio a los Sistemas de jugabilidad debería ser sutil, pero pretendemos minimizar el impacto que las condiciones de red de otro jugador tienen en tu partida» explicó Riot.

Cambio al «Rebobinado» del servidor

En VALORANT, se implementa la función de rebobinado del servidor, lo que hace que «coincidan con sus ubicaciones en el momento en que se efectuó inicialmente el disparo», justamente rebobinando las posiciones de los personajes. Esto es para ayudar a que los jugadores de ping alto tengan menos problemas con sus ms. Sin embargo, creen que el valor máximo de rebobinado es «demasiado alto» para las condiciones de red de los usuarios en general.

  • Se ajustó el límite máximo de rebobinado del servidor de 200 ms a 140 ms.
    • Al jugar contra jugadores con un ping alto deberías sentir que las balas disparadas hacia ti cuando te pones a cubierto te impactan menos o no lo hacen en absoluto.
    • Es posible que los jugadores que jueguen con un ping alto empiecen a experimentar imprecisiones en el registro de impactos.

Mapas

  • Los jugadores ya no emitirán audio de pasos al caer desde la plataforma hacia la fuente en el sitio B de Lotus.
  • Se redujo aún más el volumen de la puerta de Lotus (también lo redujimos en la versión 6.01) durante la fase de rotación.
  • En Lotus, los jugadores que están uno al lado del otro mientras giran la puerta… los giros deberían sentirse más fluidos.
  • En Lotus, corregimos un error que provocaba que los jugadores aparecieran en el lado equivocado de la barrera cerca del sitio C si se paraban en la puerta giratoria al final de la ronda
  • En Fracture, corregimos un error que provocaba que la insignia «Paul Delmann» se quedara en pantalla tras finalizar la Fase de Compra.

Lee también: Valorant: Riot anuncia la llegada del sistema de Replay

En definitiva, estos son los cambios más significativos de la versión 6.02, junto a los nerfeos de la Stinger que puedes leer en este enlace. Por último, varios agentes recibieron correcciones de errores menores, los cuales visualizarás en el anuncio de Riot.

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