ShahZaM había dicho que no sabía sobre los posibles cambios del roster, pero el director ejecutivo de Senteniels desmintió sus palabras.

El Valorant profesional ha estado revolucionado las últimas semanas con todo el cambio del sistema competitivo para la próxima temporada. Con todo lo que traerá el VCT 2023, el ingreso de Sentinels a las franquicias y un posible nuevo roster, ha generado una polémica entre la organización y Shahzeb «ShahZaM» Khan.

Luego de coronarse como campeón del VCT Masters de Reykjavík en 2021, Sentinels no ha logrado regresar a la cima del competitivo, incluso quedándose fuera del Champions 2022. Por lo que, con los resultados, la organización está planteando un nuevo proyecto para arrancar con toda la próxima temporada, según varias fuentes.

Lee también: Valorant: KRÜ Esports despide a keznit, delz1k y Mazino

En una transmisión en vivo, ShahZaM expresó que no sabía nada de la búsqueda de un nuevo In-Game Leader (IGL) por parte de Sentinels. Esto significa que el jugador no tendría espacio en el equipo para la próxima temporada, pese a que esperaba una renovación de su contrato. “¿Saben qué? Me enteré de todo esto al mismo tiempo que ustedes”, señaló.

Las palabras de ShahZaM se hicieron virales en redes sociales rápidamente, atrayendo miles de comentarios. Uno de ellos fue Rob Moore, director ejecutivo de la Sentinels, que desmintió lo señalado por el jugador. “El 21 de septiembre le recordé que no tenía contrato para la próxima temporada. Vendrán nuevos entrenadores y ellos decidirán el roster, por lo que era libre de contactar con otros equipos”, declaró.

Lee también: Rumor: Riot establece monto mínimo salarial en el VCT 2023 de Valorant

La polémica no se detuvo ahí, pues ShahZaM respondió a la publicación de Moore asegurando que se le dijo que esperara la decisión del nuevo staff técnico y que todavía se desconocía si habría renovación de su contrato. Pero, parece que el IGL deberá buscar un nuevo equipo la próxima temporada.

Moore también lamentó la filtración sobre los cambios de roster, ya que no estaba en los planes de la organización. Los rumores afirman que Zachary “zekken” Patrone y Rory “Dephh” Jackson serían los próximos jugadores de Sentinels para el VCT 2023, por lo que la polémica con ShahZaM podría mantenerse hasta finales de año.

Te puede interesar