El primer internacional del año tendrá casa en Islandia por segunda ocasión.

El primer internacional del VALORANT Champions Tour 2022 llevará a los esports directo a Islandia. Nuevamente, Reikiavik será el hogar de la máxima competencia del juego de Riot Games luego de dos eventos de alto calibre con buenos resultados. Específicamente en el área de coronavirus (COVID-19), ya que no hubo reportes de casos positivos en el transcurso del VCT Masters de 2021 ni en Worlds de League of Legends.

La decisión fue tomada partiendo del contexto mundial que vivimos, con casos de la COVID-19 a la baja en algunos lugares, pero con repunte en otros. La compañía vela por la seguridad de los equipos y miembros de producción, apostando nuevamente por Islandia. Lo que al mismo tiempo confirma que no habrá público presente: Islandia adoptó el formato burbuja que solo admite a jugadores en las arenas. Riot Games lo explicó en el siguiente párrafo:

Lee también: VALORANT: KRÜ Esports mantiene invicto en el VCT Challengers Sur

En 2022, que VALORANT se juegue en frente de una audiencia en vivo es una gran prioridad para los esports. Sin embargo, hasta no tener plena confianza en nuestra capacidad de organizar un evento seguro con la presencia de los fans, Islandia sigue siendo un lugar privilegiado para recibir un evento LAN internacional.

Ahora bien, el primer VCT Masters del año tiene fechas. Se jugará del 10 al 24 de abril, tentativamente en el Laugardalshöll de Reikiavik que ya fue casa de los esports de VALORANT y League of Legends. Como sabemos, estas competencias internacionales cuentan con los 12 mejores equipos de varias regiones importantes, como Latinoamérica. Aunque su distribución de lugares varía un poco.

Lee también: VALORANT: ¿Por qué sancionaron a G2 Esports?

Otro de los ajustes tiene que ver con la repartición de Puntos VCT. El objetivo es recompensar de mejor forma las actuaciones internacionales con más puntos, dejando la tabla de la siguiente forma:

En el caso del VCT Masters de Reikiavik, los últimos lugares quedarán con 125 puntos que ayudan a la carrera hacia el Champions. Entrar en el Top 4 ofrece un mejor piso de cara al segundo Challengers del año.

Te puede interesar