Debido a la polémica que mantiene la comunidad de VALORANT sobre el registro de disparo, Riot Games aseguró que "está en un buen estado" y explicó.

Riot Games reveló el proceso de registro de disparo de VALORANT y aseguró que «esta en un buen estado». Sin embargo, la comunidad del shooter asegura su disconformidad en la experiencia de juego, pero ¿que hay detrás de esto?

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En el artículo escrito por el ingeniero de software Kevin Lee, se detalló cuál es el camino de los disparos. El registro de disparo sufre dos simulaciones, una en el servidor y otra en el cliente personal.

En nuestro cliente vemos una representación de la información de los servidores. Por lo que con los fotogramas donde disparamos, vemos el trayecto de la bala pero el impacto son meras aproximaciones.

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Explicación del camino que el disparo hace entre el jugador, el cliente, y el servidor.

Mientras tanto, el servidor es el que tiene la última palabra en cuanto a donde van nuestras balas. Por eso, entre el servidor y el cliente hay una retraso dependiendo de la latencia del jugador. Si hay 40 ms, entre la ida y vuelta del servidor y la simulación del cliente habrá 80 ms. Entonces, el fotograma donde nosotros veamos el impacto y el sonido de un disparo a la cabeza tendrá ese tiempo de retraso.

En definitiva, el fotograma donde nosotros vemos nuestros disparos y lo que en verdad se ejecuta y confirma son cosas distintas.

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Según Kevin Lee: «La manera más habitual en la que esta falla de sincronización puede resolverse es mediante el retraso de la bala. No lo hacemos porque retrasar la bala añade latencia de entrada, la cual queremos minimizar en VALORANT«.

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Trayecto del disparo en el cliente entre ejecución y confirmación en el cliente.

Otro detalle importante es que en los registros de disparos hay una disyuntiva entra la claridad y la precisión. Riot Games está enfocado en mantener una buena calidad en esta segunda, pero los jugadores percibimos la primera.

Según el artículo, la exactitud: «se refiere al resultado de un registro erróneo de un disparo». Mientras que, la claridad: «tiene que ver con la presentación de un disparo difícil de decodificar».

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