Pese a la crítica, Vanguard sigue funcionando y expulsa de Valorant a más de 100.000 jugadores tramposos del juego.

Mientras los jugadores se adaptan al nuevo agente en Valorant que llegó en la versión 10.01, la desarrolladora da un avance informativo que demuestra una vez más la eficacia de su sistema contra los infractores. Gracias a Vanguard, Riot Games pudo banear a más de 100.000 usuarios tramposos.

Pese a los reclamos de la comunidad contra Vanguard, Riot ha defendido en más de una oportunidad su software anti trampas. La desarrolladora no solo utiliza su programa en su FPS, sino también en League of Legends, donde ha ayudado a reducir a los infractores que se benefician de sistemas maliciosos.

Lee también: Valorant: Esta es la rotación de mapas que se vendrá en el parche 10.04

Baneos de Vanguard en los últimos 20 días

Riot baneo a más de 100.000 tramposos durante los últimos 20 días gracias al uso de Vanguard, expresó Phillip Koskinas en su cuenta de Twitter. El jefe del equipo anti-trampas publicó una gráfica donde mostró el trabajo del sistema, revelando que mayoría de los bloqueos se derivaron de trampas con trucos conocidos y prohibiciones de hardware.

Koskinas mencionó que los baneos se dieron por medio de bloqueos manuales a cargo del equipo de expertos de Riot, detección de comportamiento del aprendizaje automático e identificar trampas con trucos conocidos. El balance presentado por el jefe anti trampas reúne las cifras desde el pasado 22 de diciembre de 2024, hasta el pasado 13 de enero de 2025.

Lee también: Kingg – Leviatán: «Podemos ser contendientes al podio»

El nuevo informe de Riot Games contra los tramposos demuestra el compromiso que tiene la desarrolladora por mantener alejado a los jugadores infractores de Valorant, gracias a Vanguard. Este informe se da días después de todas las novedades que llegaron al juego gracias al parche 10.01.

Te puede interesar