El último evento antes del Champions tuvo un mal arranque, destacando un ajuste en los servidores de juego.

En la jornada del 12 de octubre, Norteamérica llevó a cabo su torneo Last Chance Qualifier. Aquí saldrá el último equipo de Champions, el primer certamen mundial de VALORANT. Lamentablemente, las cosas no salieron bien.

El plan tentativo era que la competencia se jugara presencialmente, con una tecnología que permite buena conexión entre los jugadores. Sin embargo, 100 Thieves notó que la realidad no fue esa: el Last Chance Qualifier de Norteamérica es en línea, dando pie a que hubiera problemas de ping. En el caso de la organización de Ethan «Nadeshot» Arnold, hubo situaciones de rubber-band y lag a lo largo de la partida contra Gen.G. Peter «Asuna» Mazuryk, miembro del equipo, hizo eco de los comentarios de Nadeshot, agregando que la comunicación en el equipo dedicó espacio a verificar la estabilidad del juego.

Lee también: Rainmaker – Infinity: “El equipo ha mejorado porque hemos crecido como jugadores”

«Jugar LAN usando servidores en línea… Nunca había visto algo así antes. Nuestro equipo tenía rubber-banding y problemas en todo el partido, jugando en el servidor del Norte de California. Cosas del primer día».

Sumado a los problemas de conexión, el stream oficial estuvo plagado de problemas técnicos. Tanto a nivel de audio como de imagen, el Last Chance Qualifier no está viviendo a la expectativa del resto de transmisiones de VALORANT.

Lee también: VALORANT: Notas del parche 3.07

Horas después de las quejas de 100 Thieves, la cuenta norteamericana de VALORANT Esports lanzó un comunicado. Ahí se explicó por qué se están jugando los partidos en un servidor con latencia.

A continuación, te compartimos el comunicado oficial en nuestro idioma.

«Comunicado del Last Chance Qualifier».

«Desde que comenzamos a planear el Last Chance Qualifier de Norteamérica, nuestra meta fue tener un evento LAN. Debido a los protocolos estrictios de la COVID-19 para eventos presenciales, sentimos que lo mejor para todos sería cambiar a un servidor remoto. Esto en caso de que cualquier jugador tuviera que entrar en cuarentena. Así, los equipos podrían continuar compitiendo sin tener que traer un sustituto o tener que abandonar el partido. Reconocemos que el servidor virtual no es lo mismo a jugar en LAN. Dicho esto, continuamos trabajando para mejorar la experiencia de servidor remoto por el resto del certamen».

Pese a las quejas, la competencia de VALORANT continuará su curso, probablemente, con el servidor virtual. La próxima jornada competitiva, del 13 de octubre, servirá para definir a los finalistas de la llave superior.

Te puede interesar