Riot Games habló sobre el desarrollo de Fade, la nueva agente de VALORANT, así como también compartió arte exclusivo de ella.

Con la llegada de la nueva temporada de VALORANT, los jugadores conocieron a Fade, la nueva agente de reconocimiento. En cuestión de días, este personaje se hizo popular entre la gente y sus picks fueron aumentando. ¿Pero qué hay detrás de las sombras? ¿Qué esconde este personaje? Pues bueno, recientemente Riot Games salió a hablar sobre el desarrollo de Fade.

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En una publicación en su blog oficial, Riot Games habló todo sobre Fade. Para empezar, la compañía inició el desarrollo de esta agente con una idea en específico: el reconocimiento. Así, se empezó a crear como si fuera un rival de Sova, esto en el sentido de que el cazador tenía el dominio total del reconocimiento del mapa en el juego.

“Cuando estábamos decidiendo qué hacer con el agente número 20, sabíamos que necesitábamos a alguien que pudiera competir con Sova. Él tiene monopolizado el negocio del reconocimiento en VALORANT y queríamos crear otro agente que tuviera fortalezas similares a las suyas”, explicó el diseñador de juego Nick “Nickwu” Smith.

Y justo fue en el reconocimiento que salió la idea de darle a Fade una personalidad de cazarrecompensas. “La idea de una cazarrecompensas siempre se destacó desde el inicio, ya que usan todo tipo de componentes para recopilar información y cazar a su presa. Es mucho más personal que solo disparar una flecha desde algún lugar lejano y confiar en que tu equipo hará algo con esa información”, dijo Smith.

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Además, el equipo de Riot también comentó lo complicado que fue establecer una paleta de colores para Fade, esto tomando en cuenta las diferencias con otros agentes.

“Lo más difícil de diseñar agentes nuevos desde el punto de vista del arte conceptual es mantener sus paletas de colores únicas. Todos los colores básicos ya se utilizaron y necesitamos idear combinaciones de colores únicas y que puedan reconocerse dentro del juego. Ya que decidimos que sea la dama de las pesadillas, queríamos mantener sus colores más atenuados e inclinados para el lado de los grises y los negros. Pero el negro es un color muy complicado para un juego competitivo, puesto que no tiene demasiado contraste ni visibilidad en el entorno del juego”, dijo Konstantin “Zoonoid” Maystrenko, artista conceptual.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustó Fade? ¿Qué otro tipo de agente te gustaría ver en VALORANT?

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