Riot podrá sancionar a streamers de Valorant que muestre comportamientos tóxicos en sus transmisiones a pesar de hacerlo fuera del juego.

El gran punto negativo que tienen los juegos de Riot Games es lo tóxica que puede llegar a ser su comunidad de jugadores, por lo que se mantiene trabajando constantemente para frenar estos comportamientos. La desarrolladora va más allá y actualiza sus términos para emitir sanciones contra streamers de Valorant que incumplan con sus reglas durante sus transmisiones en vivo.

Los jugadores en más de una oportunidad se han quejado del pésimo comportamiento de una parte de la comunidad, incluso con creadores de contenido populares siendo señalados de incumplir las normas. Sin embargo, Riot busca poner freno a sus streamers con una nueva medida polémica.

Lee también: Riot ofrece recompensas a hackers que encuentren fallas en Vanguard

Riot Games actualiza sus términos y condiciones para poder aplicar sanciones a streamers de Valorant que participen en comportamientos tóxicos con sus aliados durante sus transmisiones. La desarrolladora podrá banear la cuenta de los creadores de contenido por el material donde sus productos estén en segundo plano.

“Si un creador usa insultos de odio sobre un jugador o compañero de equipo oponente en su transmisión, pero no en el juego a través del chat o las comunicaciones de voz, aún podemos emitir una sanción como si ese comportamiento ocurriera dentro del juego”, señala en el comunicado.

Lee también: VCT: Calendario para la temporada 2025 del VALORANT Champions Tour

Aunque no mantendrán un monitorio de manera proactiva de todo lo que sucede en las redes sociales, la desarrolladora podrá sancionar dentro del juego cuando el contenido se les presente. Los streamers de Valorant incluso podrían perder sus privilegios del Programa de socios por incumplir con las normas durante sus transmisiones en sus respectivos canales.

La nueva medida a provocado opiniones encontradas, mientras que algunos critican a Riot por buscar frenar comportamientos fuera del juego y no dentro. Los términos y condiciones se actualizarán a partir del próximo 3 de enero de 2025, lo que marcará un cambio en parte del contenido de Valorant que se ve en stream.

Te puede interesar