En los próximos dos o tres parches, aplicará cambios en su sistema de penalización y una alternativa para no usar el chat de voz en clasificatorias.

La toxicidad es un problema que afecta a los videojuegos, como VALORANT. Así como suelen reportarse aquellos que entorpecen la experiencia de otros jugadores, algunos logran salirse con la suya. Riot Games está al tanto de esto y, como en League of Legends, ya tiene planeado su estrategia contra ello.

Ian “Brighteyz” Fielding, diseñador y productor de VALORANT, respondió la publicación de un usuario en Reddit. Ofreció detalles sobre los planes de la compañía para los próximos dos o tres parches. En ellos, aplicará una mejora para el sistema de penalización. Afectará principalmente a quienes tengan restringido el chat de texto y voz.

Lee también: Nosfeh regresará a Riot para narrar VALORANT

«¡No más clasificatorias para los jugadores tóxicos!

Riot implementará un nuevo sistema de penalización, baneando a jugadores con ‘restricción en el chat de texto y voz’ de clasificatorias ‘en los próximos dos o tres parches’.»

Riot aclaró que continúan trabajando en esta tecnología y buscan una alternativa para comunicarse en clasificatorias, que no sea chat de voz. Además, menciona que, desde el grupo de trabajo, entienden lo injusto de jugar con jugadores restringidos. Quieren evitar problemas a futuro.

Lee también: VALORANT: Notas del parche 2.01

Por último, Riot compartirá un comunicado al respecto del tema en los próximos meses. La compañía hablará a detalle sobre los planes que tienen para erradicar comportamientos antideportivos. Así como para solidificar aún más los sistemas de sanción.

Tengamos en cuenta que la toxicidad no es lo único en lo que Riot trabaja en VALORANT. Hace unos días, la rioter Aenia comentó en Reddit que buscan eliminar el sexismo. Por lo tanto, habrá doble mano dura con los jugadores que intentan arruinar la experiencia en cada partida.

Te puede interesar