A partir del 6 de junio, los jugadores de Valorant tendrán que tener mucho cuidado con lo que dicen, ya que Riot escucha todo.

Riot Games anunció cambios en su política de privacidad y términos de servicio que permitirán la grabación y evaluación de las comunicaciones en Valorant. Esta actualización tiene como objetivo principal combatir el comportamiento disruptivo y mejorar la experiencia de juego para todos los usuarios.

Lee también: Valorant: Chamber vuelve a la vida en el parche 6.11

En un comunicado, Riot explicó que la grabación y evaluación de las comunicaciones por voz se llevará a cabo únicamente cuando se envíe un reporte por comportamiento disruptivo. Estas grabaciones servirán como pruebas claras para verificar cualquier infracción de las políticas de comportamiento y permitirán una comunicación más transparente con los jugadores sancionados.

valorant voz chat comunicaciones graba

El lanzamiento en segundo plano del sistema de evaluación de las comunicaciones por voz comenzará el 6 de junio en Latinoamérica, específicamente en los idiomas español y portugués. Durante esta etapa inicial, la evaluación de las comunicaciones por voz no se utilizará para los reportes de comportamiento disruptivo. Riot Games tiene la intención de» utilizar este periodo para entrenar sus modelos lingüísticos y asegurarse de que el sistema sea eficaz antes de implementarlo completamente».

Lee también: Valorant: Los últimos agentes de 2023 serán un Centinela y un Duelista

Si bien Riot Games reconoce que esta tecnología es nueva y puede enfrentar dificultades durante su implementación, la compañía promete que el resultado será un entorno de juego más seguro e inclusivo para todos los jugadores. Se espera que la evaluación de las comunicaciones por voz ayude a prevenir y sancionar comportamientos tóxicos, lo que mejorará la calidad de las partidas y fomentará una comunidad más saludable.

Es importante destacar que Riot Games está comprometido con la privacidad de sus usuarios y se han implementado sistemas para corregir posibles errores, como falsos positivos o negativos. La compañía se esforzará por garantizar la precisión y confiabilidad de este nuevo sistema antes de expandir su uso. Los cambios anunciados refuerzan su dedicación a crear un entorno de juego justo y seguro.

Te puede interesar