Split está listo para unirse a la rotación de mapas de Valorant en el parche 6.0, con varios cambios importantes.

Las vacaciones han terminado para el equipo de desarrollo de Riot Games y ya han mostrado todo lo que traerá la próxima actualización de Valorant. Una de las novedades que veremos es en parche 6.01 es el regreso de Split con varios cambios importantes y aquí te enseñamos cuáles son.

Split fue eliminado de la rotación de mapas en junio de 2022, siendo sustituido por Pearl. Sin embargo, en diciembre se anunció que para el arranque de este año año volvería a estar disponible y ya conocemos su fecha exacta de llegada.

Lee también: Valorant: Riot presenta el mapa Lotus y confirmó que tendrá 3 sitios

A través de su cuenta de Twitter, Valorant mostró por imágenes el nuevo aspecto que tendrá Split para su regreso a la rotación de mapas.  En total son siete cambios los que aplicó la desarrolladora, con el objetivo hacer que el mapa sea más fácil de recorrer y complicar el posicionamiento en las esquinas.

El cambio a las vigas de la zona A provoca que los jugadores que busquen el ataque sorpresa a la vuelta de la esquina tengan que arriesgarse a jugar en terreno bajo, en vez de tener que buscar ventaja por las alturas. Tantos los Rafters, como las cajas de A se acortaron; mientras que en la parte B, hay más espacios y la torre ya no tiene el pequeño elevador por la caja.

Lee también: Rumor: El nuevo mapa de Valorant ya tiene fecha de lanzamiento

El regreso de Split, junto a la llegada de Lotus, el nuevo mapa; también marcará la salida de Bind y Breeze a la rotación de mapas de Valorant. Todos estos cambios estarán en el servidor oficial el próximo 10 de enero, con el lanzamiento del parche 6.0 que también dará inicio a un nuevo capítulo del juego de Riot Games.

Te puede interesar