En pleno torneo profesional de Valorant, el Vanguard detectó a un cheater y el momento quedó captado en la transmisión.

En el competitivo de Latinoamérica se vivió una situación prácticamente sin precedentes en la historia del shooter de Valve. Este jueves, se detectó un cheater en una partida profesional, correspondiente a la Valorant LAS Underground #7. Aquí en CodigoEsports te contamos todos los detalles y te traemos el clip de este momento que dejó perplejos a todos.

A lo largo de la historia, uno de los temas más complejos de los títulos competitivos, y también de los juegos en general, fue mantener el control sobre los tramposos. Si bien los cheats existieron y seguirán existiendo, son muy escasos los ejemplos de gente que utiliza estas trampas en el ámbito profesional. No obstante, hay algunos casos bastante famosos en juegos como CS:GO, por ejemplo. Por supuesto, Valorant no es la excepción, pese al buen trabajo de Vanguard, el sistema anticheat de Riot Games. En este caso, el sistema volvió a atrapar a un tramposo, aunque en una situación que nadie se imaginaría.

En este caso, el cheater fue sancionado en plena partida profesional, en el marco de la Valorant LAS Underground #7, organizado por Community Gaming. Durante la primer partida del encuentro entre AIMvengers y Duendecillos5, apareció la pantalla roja que indicaba la detección de un tramposo. Por lo tanto, el encuentro terminó de forma instantánea y dejó atónito a todo el mundo, desde los casters hasta el público. De esta forma, la transmisión continuó después de una breve pausa y se comunicó la resolución del asunto. Según contó Crafer, uno de los casters, la organización del torneo se apegó al reglamento y el triunfo quedó en manos de Duendecillos5. Por lo tanto, esto indica que el jugador detectado estaba en AIMvengers, aunque no se dio a conocer su identidad.

Lee también: Valorant: Riot te devolverá tus puntos si pierdes contra un «cheater»

En definitiva, Community Gaming realizará una investigación para el caso y pronto dará a conocer la determinación final respecto a este asunto. Sin lugar a dudas, es una situación bastante particular tratándose de un partido competitivo y solo resta esperar por más detalles.

Te puede interesar