Riot Games ya está planeando cómo introducir un servidor de pruebas a VALORANT. Este es uno de los sellos de marca de la compañía, presentes en LoL.

Los juegos de PC suelen tener una herramienta útil y muy importante, hablamos de los servidores de prueba. Aquí, los desarrolladores suelen probar cosas nuevas y balances tentativos a personajes o unidades. En el caso de Riot Games, el PBE se volvió cortesía de la casa. Ahora es uno de los servidores más populares de League of Legends. Y muy pronto llegará a VALORANT, su nuevo juego.

Lee también: VALORANT arregla glitch de Omen en Icebox

En el Pregúntale a VALORANT 10Corrie Hardin, jefa de lanzamiento sénior, habló al respecto. Considerando que el FPS ya tiene algunos meses en el mercado, la comunidad comenzó a pedir un PBE. Para quienes no estén familiarizados, el servidor funciona como una métrica para saber si algunos cambios son viables. En League of Legends, suelen probarse cosas como Runas Reforjadas, ítems renovados y campeones. De acuerdo con Hardin, el PBE de VALORANT funcionaría de manera similar.

El PBE de VALORANT llegará en el primer semestre de 2021. Cuando esté a punto de lanzarse, Riot hará publicidad de algunas funciones y colas, tanto específicas como limitadas. Hasta ahora, la promesa es que los cambios del PBE y los oficiales no discrepen tanto.

Lee también: El primer gran torneo de VALORANT sí llegará a Latinoamérica

«Esto también nos ayudará a recabar más información para realizar cambios adecuados al desempeño y descubrir de manera temprana errores técnicos que los jugadores pudiesen encontrar», puntualizó Hardin.

Además del anuncio del PBE, Riot elaboró en los siguientes puntos:

  • Las misiones semanales cumplen el propósito de ayudar con el progreso del pase. Pero la compañía no está contenta con ellas.
  • El plan es encontrar un balance entre lo interesante y saludable. Evitar patrones de juego poco saludables, como obligar un solo estilo de juego.
  • Riot quiere hacer las misiones semanales más accesibles. También busca eliminar jugadores nocivos.
  • A largo plazo, VALORANT tendrá metas más atractivas para los jugadores.
  • Las cuentas smurf son inevitables, pero Riot tiene ideas en mente para frenarlas.
  • Una de ellas analiza y calcula el impacto de los jugadores dentro de las partidas. Si es desproporcional, probablemente es un smurf.
  • Ya que se localizan los smurfs, el sistema los empareja con jugadores de su rango.
  • El sistema funciona de Hierro a Diamante. En Inmortal no hace mucho sentido cazar smurfs.
  • Riot aún apunta al juego parejo y justo, pero a largo plazo.

VALORANT salió el 2 de junio de este año en PC. Actualmente está cursando su primer Episodio, con un Acto 3 que agregó mapa y agente. Aquí puedes echar un vistazo a los detalles del último parche.

Te puede interesar