Desgraciadamente, la beta no llegará

Valorant saldrá este año y todo el mundo de los esports está al pendiente de cómo será el éxito de Riot Games en el campo de los FPS. Por supuesto, Latinoamérica no estará ausente en esta fiesta ya que la compañía anunció que abrirá servidores especiales para la región.

Mediante un comunicado en redes sociales, Riot Games dio a conocer la situación actual de Valorant en Lationamérica. Según la compañía, el plan es traer servidores para toda la región, sin embargo, se tiene que esperar a que la infraestructura en Ciudad de México y Santiago de Chile esté disponible. Esto significa que, por ahora, la región se perderá de la fase beta.

Relacionado: Beta de Valorant: fecha, peso y requisitos para PC

Otro punto que destacó Riot Games es que el sistema de cuenta de Valorant no tiene opciones ni capacidades de transferencia interna. Esto quiere decir que la gente que prueba la beta en los servidores en los que estará activa (Norteamérica y Europa) no podrá transferir su progreso al servidor de Latinoamérica.

“Agradecemos su paciencia y les aseguramos que todo el equipo está trabajando fuertemente en traer VALORANT a Latinoamérica de la forma que todos ustedes se merecen, para poder disfrutar de la experiencia de juego al máximo”, explicó Riot.

Uno de los objetivos de Riot con Valorant es derribar todas las barreras técnicas de los FPS, las cuales incluyen los problemas de latencia. Por esta razón, es prioridad de la compañía traer servidores a Latinoamérica.

Te puede interesar