Luego de un amargo torneo en Berlín, ZETA DIVISION prefiere renovar su equipo de VALORANT antes de pensar en competir nuevamente.

El VALORANT Masters de Berlín terminó de forma temprana para Japón. Luego de perder contra KRÜ Esports, Brasil se encargó de rematar a ZETA DIVISION en la partida eliminatoria de la fase de grupos. Sumado al mejor rendimiento de Crazy Raccoon, que terminó en 3° en su grupo, ZETA DIVISION debía jugar el Last Chance Qualifier de Asia-Pacífico. Sin embargo, decidió enfocar los próximos meses a entender los aciertos y errores de 2021 para llegar fuerte en 2022.

Lee también: VALORANT: Quitan Fracture de las ranked por bug

Mediante una publicación oficial, ZETA DIVISION compartió que el resultado del Masters de Berlín no fue el deseado (traducción vía Dot Esports). Entonces, prefiere evaluar y renovar su división de VALORANT en lugar de competir en el Last Chance Qualifier. No quieren hacerlo sin antes reforzar sus filas y reorganizar al equipo. Dentro de las próximas semanas, comenzará un proceso de renovación que entregará un ZETA DIVISION diferente para la próxima temporada.

«Acerca de nuestra retirada del Last Chance Qualifier de Asia-Pacífico».

Como sabemos, la fase de los Masters y Challengers terminó. Solo queda jugar el Last Chance Qualifier de cada región para determinar los últimos cuatro participantes del Champions de Berlín. A diferencia de las competencias anteriores, los Last Chance Qualifier agrupan más de una región competitiva en algunos casos. Latinoamérica, por ejemplo, mezcla Brasil e Hispanoamérica en un torneo rápido con un total de ocho equipos. Asia-Pacífico tiene escuadras de Corea del Sur, Japón, Sudeste Asiático y Sur de Asia. Originalmente, China estaría en el certamen, pero situaciones de logística impidieron su debut en VALORANT.

Lee también: Gambit se impone a Team Envy y es campeón del VCT Masters Berlín

Como resultado de todo esto, Northeption tomará el lugar de ZETA DIVISION. El equipo japonés ofreció disculpas a los fans y Riot Games por los inconvenientes. Sobre los planes de 2022, hablamos de un proceso de «éxito a largo plazo» que ya estaba en marcha desde antes del Masters de Berlín. Se postergó ya que ZETA DIVISIONS tuvo buen rendimiento en las eliminatorias del Challengers japonés.

El último puesto de Asia-Pacífico para el Champions de Berlín se disputará del 11 al 17 de octubre en un torneo en línea. El Mundial de VALORANT se jugará presencialmente del 2 al 12 de diciembre.

Te puede interesar