Valve lanzó la beta cerrada de Deadlock, el nuevo videojuego de la compañía. Se trata de un shooter de seis contra seis.

El próximo juego de disparos en primera persona de Valve ha sido el centro de atención en el mundo de los videojuegos últimamente. Comenzó con filtraciones y rumores sobre lo que se podía esperar, luego se ignoró una solicitud informal de no hablar sobre el tema. Y ahora, la empresa ha hecho oficial Deadlock.

Lee también: Deadlock, el juego secreto de Valve, reportó casi 17,000 jugadores simultáneos

Además, se han eliminado todas las reglas que restringían el debate público sobre Deadlock. Esto incluye cualquier tipo de creación de comunidad para el juego, debates en redes sociales e incluso la transmisión y creación de contenido centrado en él.

Deadlock es un shooter competitivo en tercera persona basado en héroes que presenta combates PvP de seis contra seis en mapas grandes con cuatro carriles. Esta es una gran noticia, especialmente para todos los que crecieron jugando Team Fortress 2.

Lo único que sabemos es que Deadlock ya existe oficialmente. Sin embargo, eso es todo. No hay fecha de lanzamiento, ni siquiera un cronograma para ello. Además, no hay requisitos mínimos o recomendados para el título.

En cambio, todo lo que tenemos es lo que nos dan los testers, junto con la página de Steam del videojuego recién publicada. Valve, que es dueña de Steam como todos sabemos, etiquetó a todos en el servidor de Discord de Deadlock para informarles que levantaron las reglas.

Sin embargo, eso no significa que cualquiera pueda probarlo. El juego aún se encuentra en un estado estrictamente exclusivo para invitados, ya que Valve no está ni cerca de estar listo para lanzarlo al público en general. Aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, pero el hecho de que Deadlock sea oficial es una buena noticia.

Como ocurre con la mayoría de los juegos en la actualidad, podemos especular que puede haber un período de prueba cerrado y que las invitaciones sean una cuestión de suerte. Luego, a medida que avance el ciclo de desarrollo, tal vez abran la puerta a más jugadores.

Todo esto es especulación hasta que se confirme algo, pero el hecho de que Valve haya incluido oficialmente a Deadlock en Steam, donde puedes ver información, un video corto e incluso agregarlo a tu lista de deseos, significa que está en el camino correcto.

Te puede interesar