Con la inminente llegada del CS2, Valve también tiene en sus planes realizar cambios en el ecosistema de Esports de cara al futuro.

Mientras que Counter-Strike 2 se apronta para su salida y continúa recibiendo actualizaciones, la desarrolladora se enfoca en lo deportivo. Este jueves, Valve confirmó que hará cambios de cara a la escena de Esports que tendrá CS2, los cuales estarán vigentes a partir de 2025. Aquí en CodigoEsports te contamos de qué se trata y por qué generó tanto revuelo en las redes sociales.

Poco a poco, la escena competitiva de CS:GO se prepara para dar un paso al costado y dejar el camino libre para la bienvenida a Counter-Strike 2. Mientras tanto, esta versión renovada del shooter de Valve se encuentra en constantes actualizaciones de cara a su salida, la cual no tiene fecha definida. En este caso, una de las grandes dudas de la comunidad es qué sucedería con el ámbito profesional cuando el cambio de juego esté realizado. Por lo visto, Valve tomará cartas en el asunto en CS2 y modificará su ecosistema de Esports. Esto se debe a que, en la óptica de la desarrolladora, el mejor momento de su juego se da cuando compiten en igualdad de condiciones, algo que no parece estar cumpliéndose actualmente.

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«Creemos que Counter-Strike debería ser un deporte abierto. Así que vamos a agregar nuevos requisitos para realizar eventos competitivos a gran escala» inició Valve en su comunicado. Además, compartió los que, a grandes rasgos, serán los cambios más importantes en su ecosistema.

  • Los organizadores de torneos ya no tendrán relaciones comerciales únicas u otros conflictos de intereses con los equipos que participen en sus eventos.
  • Las invitaciones a todos los torneos utilizarán nuestro sistema de clasificación, o serán determinadas por clasificatorios abiertos.
  • Cualquier compensación para los equipos participantes (bolsa de premios o de otro tipo) se hará pública y se regirá por criterios objetivos que puedan ser inspeccionados por la comunidad.

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En definitiva, si tenemos en cuenta el primer punto, es un duro golpe para los organizadores de torneos como ESL o BLAST Premier. Tal como sabemos, estas organizaciones tienen equipos «partner» en sus eventos, los cuales tienen asegurada su participación y poseen un acuerdo comercial con ellos. Por último, Valve aclaró que estos nuevos requisitos entrarán en vigencia a partir de 2025, dado que los organizadores de torneos tienen compromisos a largo plazo.

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