¡Comparte en redes! A pesar de que el matchmaking de Dota 2 es actualmente uno de los más flexibles dentro...

A pesar de que el matchmaking de Dota 2 es actualmente uno de los más flexibles dentro de la escena de los esports, permitiendo a los jugadores participar en diversas regiones del mundo con una sola cuenta, Valve está consciente de que no es perfecto. Es por eso que la compañía realizó una serie de cambios al sistema de emparejamientos del MOBA.

Vinculación de número telefónico

El cambio más drástico se realizó en las partidas clasificatorias, ya que los jugadores deberán registrar un número de teléfono único para poder participar en este tipo de juegos. Valve asegura que los jugadores que utilizan múltiples cuentas generan una experiencia negativa de juego en cualquier nivel de habilidad, por lo que planean reducir dicha práctica con este método.

Habrá un periodo de gracia de dos semanas, comenzando desde hoy, para que los jugadores puedan registrar sus números telefónicos. Después del 4 de mayo, todas las cuentas que no hayan realizado este proceso no podrán participar en partidas clasificatorias. Si el número telefónico es removido de la cuenta, se podrá vincular uno nuevo, pero habrá un periodo de espera de tres meses antes de que el número removido pueda ser registrado en una otra cuenta. Cabe mencionar que no se permitirá el uso de números telefónicos proporcionados por servicios en línea, como Skype.

Solo Queue

Solo Queue por fin está de regreso. Los jugadores que decidan jugar solos en partidas clasificatorias ahora tendrán la opción de ser emparejados únicamente con otros usuarios que no se encuentren en grupos. Este tipo de encuentros se realizan con otros nueve jugadores buscando partida de manera individual.

Cambios a los grupos

Si el MMR individual de un jugador es más alto que su MMR en grupo, el sistema de emparejamientos le asignará un MMR más alto a ese jugador si está buscando una partida con otros jugadores. Los afectados por esta nueva mecánica buscarán partidas en equipo como si su MMR se encontrara justo en medio de los valores individuales y por grupos.

Valve asegura que la mayoría de los jugadores tienen un MMR individual mucho más alto que su MMR en grupo, por lo que las partidas se hacen extremadamente volátiles, teniendo como resultado una experiencia nada placentera para ambos equipos. Con la nueva mecánica aplicada, se espera que todos tengan las mismas posibilidades de ganar.

Comportamiento del matchmaking

Los jugadores que sean marcados para emparejamiento de baja prioridad ahora también recibirán una prohibición temporal de las partidas clasificatorias. Esta comenzará con un nivel bajo de unas pocas horas e irá aumentando hasta alcanzar el límite de cuatro días para los que estén frecuentemente en baja prioridad.

La compañía también está consciente que los jugadores que se matan intencionalmente generan una de las peores experiencias de juego, por lo que implementó una mejor detección para identificar estos casos y aplicará castigos más severos a aquellos que realicen esta práctica.

Por último, también se implementó detección para usuarios que utilicen bots. Valve asegura que gracias a esta actualización se ha bloqueado permanentemente a un gran número de cuentas bot, y se espera que esto ayude a resolver varias áreas afectadas por este tipo de perfiles.

Cambios regionales

Las partidas clasificatorias ya no estarán disponibles en Sudáfrica, India y Dubai. A pesar de que algunos jugadores los utilizaban de manera correcta, la baja población en los servidores de estas regiones eran propensos a varios abusos para mejorar el MMR. Por el momento, Valve se encuentra realizando cambios a dichos servidores y los usuarios de estas regiones tendrán que buscar partidas clasificatorias en otros servidores.

Desde el mes pasado, Valve ha estado experimentando con el matchmaking de Dota 2, asegurando que esta nueva actualización es muy importante debido a que un «emparejamiento de calidad es un componente central de una sesión agradable de Dota» y que los cambios realizados «abordan varios problemas que pueden afectar la experiencia del jugador cuando busca una partida».

Te puede interesar