Justo en la cartera

Los jugadores argentinos tendrán que afrontar un gran problema durante los próximos días. Resulta que un desarrollador de videojuegos publicó en los foros de Steam que Valve le está recomendando a todos los editores de juegos subir los precios de sus productos, esto debido a un vacío de seguridad que hay en la plataforma.

Todo comenzó cuando Budget Cuts 2: Mission Insolvency se estrenó en la tienda argentina de Steam. En un principio, los jugadores podían adquirir este título con un precio de $333 ARS ($5.51 USD), sin embargo, poco después subió hasta llegar a los $1 299.99 ARS ($21.76 USD, aproximadamente).

Ante esto, uno de los desarrolladores de Budget Cuts 2: Mission Insolvency comentó en los foros de Steam que Valve está recomendado a los editores subir todos los precios de sus productos en Argentina. ¿La razón? Pues bueno, resulta que muchos usuarios de otros países están usando VPN para comprar juegos en la tienda argentina a un precio mucho menor.

Relacionado: Free Fire se convierte en el juego más popular de celulares

Por si fuera poco, los jugadores argentinos también tendrán que sufrir el impuesto del 30% adicional al 21% de IVA que se aplicará a partir del próximo año. De esta forma, juegos como el remake de Resident Evil 3, el cual cuenta con un precio de preventa de $4 200 ARS ($67 USD), quedarán inaccesibles para muchos jugadores.

¿Qué opinas de las medidas de Valve?

Te puede interesar