Jugadores de CS:GO y Team Fortress 2 recibieron un susto de posibles nuevos hacks por filtración masiva.

En la mañana del 22 de abril, la comunidad de Steam recibió noticias inesperadas y alarmantes: el código fuente de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y Team Fortress 2 (TF2) fue filtrado.

Si bien esto no parece un problema grave, porque el código es de versiones de 2017 y 2018, además de estar disponible para usuarios con acceso al motor Source, sí fue una gran noticia. Con el código en mano, es posible explorar por completo ambos juegos, dando pie a hacks y exploits.

Hoy, el código fuente tanto de CS:GO como de TF2, con fechas 2017/2018 y que fue compartido con licenciatarios del motor Source, fue filtrado al público en general.

La buena noticia para todos es que horas después, mediante las cuentas oficiales de CS:GO y TF2, Valve invitó a no alarmarse, porque el código filtrado no supone un riesgo mayor en la seguridad.

Lee también: Conoce los grupos de la DreamHack Masters Spring de CS:GO

El miedo general era que hackers infectaran los juegos con malwares o archivos que dañaran la PC de los jugadores. Otros preveían que el juego se llenara de personas que explotaran errores de ambos juegos de Valve. Ahora sabemos que, al menos por ahora, es poco probable que suceda.

«Analizamos el código filtrado y creemos que se trata de un repost de un depósito limitado del código de CS:GO, compartido con socios a finales de 2017 y filtrado en 2018. Con estos datos, no encontramos motivos para que los jugadores se alarmen o eviten [instalar o jugar] versiones actuales»

Lee también: CS:GO pisa fuerte y firme con su nuevo récord en Steam

Pese a esto, Valve remarcó que para estar completamente seguros, es mejor entrar a servidores oficiales y no de terceros. La misma publicación fue hecha en la cuenta de TF2.

Finalmente, aunque el mensaje fue «no hay problema severo», la compañía continuará monitoreando la situación en caso de encontrar algún problema notable. De ser así, notificará a los usuarios a la brevedad posible.

Al momento de publicar la nota, se desconoce quién filtró el código de ambos juegos, mucho menos sus motivos. La comunidad señaló al canal Valve News Network, pero este se defendió. Valve no ha dado más detalles al respecto.

Te puede interesar