Durante los primeros días de vida del Steam Deck, la comunidad reportó el tan odiado drift en los sticks de las consolas. Valve actuó rápido y ya lo solucionó.

Valve es respetado en el mundo de los esports por títulos como Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2. No obstante, en el territorio de las consolas, la compañía de Gabe Newell ha tenido sus tropiezos. Ahora, este año, Valve quiere regresar a este terreno con todo, por lo que acaba de lanzar el Steam Deck, una especie de computadora portátil que corre gran parte de los juegos de Steam. Durante los primeros días de vida de esta consola, los jugadores reportaron el tan odiado drift de los sitcks, sin embargo, Gabe Newell y sus muchachos no tardaron en actuar.

Lee también: Liga Master Flow: Se viene el segundo Superclásico del Apertura

Ayer, usuarios de Reddit empezaron a reportar que sus Steam Decks estaban presentando el problema del drift o drifting en sus consolas. Como se puede ver en el video de uno de estos usuarios, el stick derecho de su Steam Deck no respondía bien. Esto ocasiona un montón de problemas en los juegos y mata la experiencia en general. ¿Te imaginas estar jugando y ver que de repente tu personaje o la cámara se mueven hacia una dirección que no querías? Pues esto es prácticamente el drift de los sticks.

Valve estuvo al tanto de los reportes de los usuarios y actuó de inmediato para investigar y solucionar el problema. Resulta que todo se debió a una actualización de firmware, por lo que simplemente fue necesario implementar una actualización.

«Hola a todos, una nota rápida sobre los joystick de Steam Deck. El equipo analizó los problemas reportados y resultó que fue una regresión de zona muerta de una actualización de firmware reciente. Acabamos de enviar una solución para corregir el error, así que asegúrese de estar actualizado«, dijo Lawrence Yang, diseñador de Valve.

Lee también: Virtus.pro amenazado con descalificación en Dota 2 por la situación en Ucrania

Los gamers temen mucho al tan odiado drift en los sticks. El Nintendo Switch es el claro ejemplo. Dicha consola portátil sufre del drifting y su problema no se puede solucionar con una simple actualización ya que es el mismo stick lo que se descompone.

¿Tú qué opinas de esta situación?

Te puede interesar