Valve sigue trabajando en entregar una experiencia sana en sus juegos. La compañía está haciendo una purga de cuentas smurf de Dota 2.

Dota 2 se mantiene como uno de los MOBA pilares de la actualidad. Después de 10 años, el juego de Valve sigue acumulando una comunidad grande por todo el mundo. Debido a su popularidad, surgen varios problemas que van entorpeciendo la experiencia de los jugadores. Una de las quejas más escuchadas es la presencia de cuentas smurf de Dota 2. ¿Lo bueno? La compañía ya está tomando cartas en el asunto.

Lee también: Call of Duty vuelve a colaborar con Monster Energy para Modern Warfare III

El problema de las cuentas smurf de Dota 2

Recientemente, Valve anunció que se está preparando para combatir el problema de las cuentas smurf de Dota 2. La compañía confirmó que acaba de eliminar 90,000 cuentas smurf y que planea eliminar las cuentas principales de las personas que siguen ejecutando esta practica.

“Hoy hemos baneado permanentemente 90,000 cuentas smurf que han estado activas durante los últimos meses. Las cuentas smurf son cuentas alternativas utilizadas por los jugadores para evitar jugar con el MMR correcto, abandonar partidas, hacer trampas, agredir o ser tóxicos de cualquier otra forma sin consecuencias«, dijo la compañía de Gabe Newell.

“Además, hemos rastreado cada una de estas cuentas smurf hasta su cuenta principal. A partir de ahora, si se encuentra una cuenta principal asociada a una cuenta smurf, esto puede dar lugar a una amplia gama de castigos, desde ajustes temporales en las puntuaciones de comportamiento hasta baneos permanentes de la cuenta”.

Valve argumentó que Dota 2 es un juego que se disfruta más cuando se juega en un escenario justo, por lo que está centrando acciones para que las partidas sean limpias. Así, la comunidad podrá competir de la mejor manera.

Lee también: KRÜ Esports desmiente rumores de una posible llegada a CS:GO

¿Tú qué opinas? ¿Has sentido una gran presencia de cuentas smurf en los últimos días? ¿O crees que Valve está haciendo bien su trabajo? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar