Riot hizo ajustes significativos para estos campeones en el PBE

Ahora que League of Legends finalmente está superando la crisis de los ADC, parece que los tiradores volverán a ser una selección popular en el carril inferior. Por lo menos así lo sugiere una actualización reciente en el PBE.

Actualmente hay campeones como Twitch, Miss Fortune y Jhin que son completamente viables. Sin embargo, también hay personajes como Lucian y Vayne que siguen sufriendo —especialmente a nivel profesional—, y todo indica que Riot Games quiere darles una mano.

Lucian

Como tirador de juego temprano, Lucian suele tener complicaciones hacia el final de la partida. Por lo tanto, Riot ha decidido balancear su capacidad ofensiva en ambas fases. Ahora, su Luz Lacerante (Q) escalará con una bonificación adicional AD de entre 10 y 30 % dependiendo del rango de la habilidad. Con 200 AD, tendrá un aumento de 60 de daño en su rango máximo, lo cual es una diferencia significativa.

Esta mejora funciona en todos los niveles de la habilidad, pero la bonificación AD es más notable en el juego tardío ya que se ve acentuada con los objetos. En este sentido, Lucian podría volverse más relevante al momento de cerrar la partida.

Vayne

Por su parte, el buff de Vayne es igualmente significativo pero está más enfocado en la utilidad. Considerando que ella es una campeona débil en el juego temprano, Riot ha reducido el enfriamiento de su Voltereta (Q) a 4 segundos (2 segundos menos). No obstante, en rango máximo el tiempo de enfriamiento permanecerá igual que la versión actual.

Esto le permitirá evadir más ataques y sobrevivir la fase de líneas sin tantas dificultades, lo cual se le complica en este momento. De la misma forma que el buff de Lucian, el cambio debería ser suficiente para tener impacto en el metajuego.

Si estos ajustes pasan la prueba del PBE, seguramente llegarán con le parche 8.18 la próxima semana, y estarán en Worlds 2018.

Te puede interesar