Evil Geniuses está eliminado de la VCT Américas y se queda sin la oportunidad de defender su campeonato en el VALORANT Champions.

La acción del competitivo profesional de Valorant en la región no se detiene y la jornada de este lunes, dejó al actual campeón del mundo sin opciones de llegar al máximo evento internacional. Evil Geniuses pierde la serie contra 100 Thieves por un 2-1 y se queda fuera no solo de los playoffs del Stage 2 del VCT Américas, sino también del VALORANT Champions 2024.

La semana del Stage 2 del VCT Américas cerró con el enfrentamiento entre 100 Thieves y Evil Geniuses por el último cupo a los playoffs del torneo de Valorant. Los Genios Malvados estaban obligados a llevarse la serie para mantenerse con vida en la competición y seguir con la esperanza de defender su campeonato en la edición de este año del mundial.

Lee también: VCT Américas 2024: KRÜ Esports se une a Leviatán en los playoffs del Stage 2

La acción comenzó en Lotus como selección de Evil Geniuses, pero fue 100 Thieves quien controló por completo la primera mitad de la partida, mandando al cambio de lado con un 8-4. En el ataque, los Genios Malvados lograron recuperar terreno acortando la diferencia, pero no fue suficiente para llevarse el encuentro, cediendo el mapa por el 13-10.

En Bind, el enfrentamiento estuvo más igualado con ambos equipos intercambiando en las primeras rondas, pero Evil Geniuses logró controlar en el ataque para quedarse con la primera mitad por un 8-4. 100 Thieves aprovechó la pausa para recuperarse con seis puntos, pero no pudo romper la defensa de los Genios Malvados que igualaban la serie por un 13-10.

Lee también: VCT Américas: Leviatán vence a Evil Geniuses y se clasifica a Playoffs

Todo se definió en Ascent con 100 Thieves una vez más controlando la primera mitad del enfrentamiento desde el ataque, tomando la delantera por un 9-3. Evil Geniuses intentó recuperarse llevándose cuatro rondas seguidas al comienzo de la segunda parte, pero no fue suficiente para lograr darle vuelta al marcador, con los Ladrones poniendo fin a la serie por un 13-7.

La eliminación de Evil Geniuses representa que tendremos un nuevo campeón mundial este año y tras la caída de LOUD, no hay ningún equipo que pueda repetir el título. Los playoffs del Stage 2 de la VCT Américas 2024 ya tiene a los clasificados que buscarán convertirse en los cuatro representantes de la región para el VALORANT Champions.

Te puede interesar