La eliminación de Leviatán del VCT Américas deja sin representación a Latinoamérica en el VCT Master de Tokio.

La acción de la fase definitiva del nuevo competitivo profesional de Valorant continuó este jueves con los enfrentamientos de la llave baja por los playoffs del VCT Américas. Leviatán no pudo con Cloud9 y queda eliminado del torneo, dejando sin representación a Latinoamérica en el VCT Master de Tokio.

Tras caer contra FURIA en la primera fecha de los playoffs, Leviatán estaba obligado a ganar para mantenerse en el torneo. Cloud9 por su parte, no pudo plantar cara Evil Geniuses en la llave superior y terminó jugándose la esperanza de llegar al VCT Master de Tokio contra la escuadra latina.

Lee también: VCT Américas: Leviatán no puede con FURIA en playoffs y cae al Lower Bracket

La acción arrancó en Lotus con un Cloud9 marcando ventaja desde la ronda de pistola y aunque Leviatán intentaba frenar el ataque del rival rescatando un par de puntos no logró asegurar, para irse al cambio de lado con el marcador en contra por un 9-3. Tras la pausa, el conjunto norteamericano supo controlar a la Levianeta cerrando los espacios y complicando su ataque, para sentenciar el mapa con el 13-7, tomando la delantera en la serie.

En Haven, fue Leviatán quien comenzó el mapa con ventaja asegurándose las primeras rondas. Pero Cloud9 supo responder para reducir la diferencia entre ambos desde el ataque, con jugadas muy parejas para mandar al cambio de lado con la igualdad en el marcador. Tras la pausa, la Levianeta fue superior guiado por Francisco «kiNgg» Aravena y aunque los norteamericanos intentaron darle vuelta a la partida, no fue suficiente igualándose la serie con el 13-10.

Lee también: Masters Tokio: Estos son los primeros clasificados

La serie terminó en Ascent donde Cloud9 fue superior por completo, asegurándose las dos rondas de pistolas sacando ventaja en recursos desde el inicio de la partida. El cambio de lado se dio con un 8-4 a favor de los norteamericanos, que no frenaron el impulso que traían desde la defensa para mantenerse a la delantera en el ataque, ante una Levianeta que no logró encontrar más espacios cayendo eliminado por el 13-4.

Esta será la primera vez en la historia del competitivo profesional de Valorant que Latinoamérica no tenga representante en un torneo internacional. Tanto Leviatán como KRÜ Esports deberán jugarse la clasificación al Valorant Champions 2023 en el Last Chance Qualifers.

Te puede interesar