La Levianeta despide al último equipo del Norte y deberá enfrentar a KRÜ, en un nuevo clásico del Sur por la clasificación al Master de Copenhague

El primer evento presencial del competitivo profesional de VALORANT en Latinoamérica está llegando a su fin con la tercera fecha de los playoffs de la liga Challengers VCT LATAM Stage 02. Leviatán logró conseguir la revancha contra FUSION en una emocionante serie al mejor de cinco, en Costa Salguero, Argentina y se clasifica a la final.

FUSION llegó a la final del lower bracket luego de caer contra KRÜ en la jornada de este viernes, mientras que Leviatán había despachado a E-Xolos LAZER. Ambos equipos se enfrentaron en el comienzo del evento, donde el campeón del Norte se quedó con la victoria. Sin embargo, la historia fue diferente y la Levianeta mantiene el dominio de LAS en el competitivo de VALORANT.

La revancha comenzó en BIND, que pese a ser la selección de Leviatán fue FUSION quien arrancó de mejor manera, controlando la primera mitad. Con el 9-3 en el marcador, se dio el cambio de lado. Aunque tras la pausa, los Ninjas del Norte siguieron sumando, la Levianeta puso freno a la agresividad del rival para llegar al doble dígito, amenazando con la remontada. Sin embargo, no fue suficiente y terminó cayendo 13-11.

Lee también: VCT LATAM: KRÜ castiga a FUSION y se mete en la final

La acción se traslado a ICEBOX, donde Leviatán le devolvió el favor a FUSION dominando por completo la selección del rival. La Levianeta anuló por completo al equipo del norte, dando un espectáculo para los fanáticos que no dejaban de apoyar a los locales. Con un contundente 13-1, sentenció el segundo mapa e igualó la serie.

Ya en SPLIT, tuvimos una primera mitad mucho más peleada con ambos equipos asegurándose rondas al arranque del enfrentamiento. Sin embargo fue Leviatán quien mandaba al cambio de lado con el 7-5 a su favor, para controlar desde la defensa. El representante del Sur se ponía por delante en la serie tras cerrar el mapa 13-6.

Enn BREEZE donde ambos equipos consiguieron rondas al arranque del enfrentamiento. Pero fue FUSION que tomó el control de la primera mitad y desde el ataque mandaba a la pausa obligatoria con un 7-5 en el marcador. Tras el cambio de lado Leviatán se recuperó igualando el juego, pero los Ninjas frenaron la ofensiva poniéndose a dos puntos de la victoria. Los del Norte no lograron cerrar el mapa cómodamente teniendo que forzar el tiempo extra, pero se quedaron con la victoria con un 14-12.

Lee también: VCT LATAM: Leviatán despacha a E-Xolos LAZER

Todo se definió en ASCENT y Leviatán salió con un juego agresivo desde el ataque, dominando la primera mitad ante un pobre respuesta de parte de FUSION. Con el 9-3 a favor de los del Sur, se dio el cambio de lado que tuvo a los Ninjas quedándose con la ronda de pistolas para recuperar la confianza y acortar la distancia. Sin embargo, la Levianeta frenó el impulso del representante del Norte y Fabian «Shyy» Usnayo le dio el doble digito a su equipo.

Carlo “Dcop” Delsol dio la siguiente ronda a FUSION, obligando a Rodrigo “Onur” Dalmagro a pedir la pausa técnica.  Luego de las palabras del coach, Leviatán estaba más que listo para dejar todo en el mapa y dejó a los del Norte sin opción de plantar, colocándose a punto de serie. Los Ninjas lograron el doble dígito pero no fue suficiente y la Levianeta terminó cerrando el último mapa a su favor frente a un público de Costa Salguero que no dejó apoyar al su equipo.

Con su victoria, Leviatán forzó un nuevo clásico del Sur frente a KRÜ Esports donde el vencedor conseguirá la clasificación directa al VCT Master de Copenhague, en una serie al mejor de cinco que promete estar llena de emoción, en especial para los fanáticos que estar en Costa Salguero este domingo 26 de junio. Mientras que el perdedor, aún tendrá una opción del llegar al internacional en el Last Chance Qualifiers frente a Brasil.

Te puede interesar