Cuatro equipos competirán de forma presencial en el Challenger de Ciudad de México, por ser el representante de la región en la primera Master del año.

Luego de varias semanas de dura competición, los mejores equipos de los esports de VALORANT en nuestra región se enfrentan por un boleto al primer evento internacional de la temporada. KRÜ Esports, E-Xolos LAZER, Leviatán Esports y FUSION se medirán en un torneo presencial por ser el primer campeón del VALORANT Challenger, perteneciente al VALORANT Champions Tour (VCT).

E-Xolos LAZER y FUSION buscarán demostrar el crecimiento que ha tenido los equipos del Norte de la región, luego de los resultados de los representantes la temporada pasada. Mientras que KRÜ Esports y Leviatán Esports, quieren mantener el dominio del Sur en el competitivo de VALORANT latinoamericano.

Lee también: VALORANT: Sentinels tendría nuevo entrenador

Los equipos se enfrentarán desde el 24 de marzo, hasta el 27 del mismo mes, en llaves de doble eliminación. E-Xolos LAZER y KRÜ Esports se medirán en el primer enfrentamiento de los playoffs del Challenger LATAM, mientras que Leviatán hará lo propio contra FUSION. Los duelos comenzarán desde las 14:00 15:00 | 17:00 |.

Juan Pablo «Nagz» Lopez de KRÜ Esports, declaró que han trabajado para no dejar que buenos resultados conseguidos por el equipo la temporada pasada, genere un exceso de confianza en ellos. “Hablamos para bajarnos de las nubes y concentrarnos en nuestro juego, porque siempre se puede mejorar más”, explicó.

Leviatán que se consagró como el primer clasificado a los playoffs en Ciudad de México, se ha convertido en uno de los equipos favoritos a quedarse con el boleto al Master. Ignacio Peleretegui, representante de la organización, señaló que la llegada de Rodrigo “Onur” Dalmagro era el último factor que necesitaba “para qué la escuadra que ya era protagonista” consiguiera los resultados.

Lee también: VALORANT: El Last Chance Qualifier Brasil/LATAM será en México

 

Challenger

Por su parte, Luis “Wyz” Carlos Hernandez de FUSION resaltó que el roster ha estado entrenando duro, descansando únicamente los domingos, para dar su máximo desempeño en la primera competición presencial de la organización. En solo tres meses desde su incorporación al competitivo de VALORANT, consiguió la clasificación al evento de Ciudad de México, buscando ser el representante de la región en la Masters.

Jesús «jfoeN» Taboada, de E-Xolos LAZER resaltó que la incorporación de talentos del Sur permitió un crecimiento a la escena del Norte y aumentó la competitividad de los equipos. “Es un ventaja que nos permitan competir contra jugadores que saben como el la competencia en LAS y saber que somos capaces de superar a esos rivales, no das la confianza”.

Los playoffs del VALORANT Challenger no será la única oportunidad que tendrán los equipos de la región de conseguir la clasificación al Masters de Reikiavik. Por primera vez, Latinoamérica se jugará un segundo puesto contra Brasil en el Last Chance Qualifier que también se hará en Ciudad de México a partir del 1 de abril.

Te puede interesar