El primer torneo internacional de VALORANT se definirá entre Sentinels y Fnatic, que venció a Liquid y NUTURN en el camino.

Después de un largo camino que comenzó en Play-In y pasó por el lower bracket, el segundo seed europeo Fnatic alcanzó la final del VCT Masters Reikiavik de VALORANT. Antes de sellar el pase a la final del 30 de mayo ante Sentinels, FNC venció 2-0 a Team Liquid y 2-1 a NUTURN Gaming.

vct masters valorant

Lee también: VALORANT: Episodio 3 traerá nuevo agente

Con un prematuro 6-1 en el marcador Liquid se vio forzado a una pausa táctica que trajo una respuesta inmediata con dos victorias. Pese a otra pausa táctica, esta vez por FNC, el marcador recortó diferencias a un 7-5 antes del cambio de lados. Pero la defensa de Fnatic comenzó a delinear el resultado gracias a una diferencia de cinco rondas para que Domagoj “Doma” Fancev ponga el 13-10 sobre TL.

En una primera mitad donde los dos equipos se preocuparon por no brindar ventajas, TL finalizó 5-7 por encima. Con los roles cambiados el partido entró en un intercambio de rondas que benefició a Fnatic que igualó el marcador 9-9. En la recta final FNC vengó la final europea con un merecido y luchado 13-10 que eliminó al campeón de su región.

La final del lower bracket comenzó con NUTURN por debajo como la tradición del equipo coreano en el VCT Masters indica. La escuadra europea arrancó con una ofensiva enérgica que puso un parcial 8-4 en su selección Bind. El impredecible NU volvió a recortar el marcador hasta un 9-8, pero una serie de errores le dejaron la ventaja otra vez a FNC que con cuatro rondas consecutivas, los europeos pusieron el 1-0 en la semifinal.

Lee también: VCT Masters: KRÜ deja la vara en alto tras la caída ante Liquid

La agresión del cuadro oriental le sacó brillo a Ascent para igualar el marcador de la serie. A diferencia del mapa anterior, el envión inicial se quedó en manos de NUTURN que puso un alentador terminando 4-8 la segunda mitad. Los coreanos no dieron tregua en el complemento y se alcanzaron los dos dígitos con una amplia diferencia para iguala la serie con un 7-13.

Lejos de lograr una de sus épicas remontadas, el campeón de Corea y revelación del campeonato no pudo meterse en la final del torneo. Aunque no logró la victoria en pistolas, Fnatic finalizó la primera mitad con un sólido 8-4 como atacante en Haven. NUTURNS volvió a asegurar las primeras rondas, pero la diferencia de cuatro continuó hasta que los europeos pusieron el 13-8.

Te puede interesar