La escuadra norteamericana campeona de su región se consagró en el torneo internacional festejado en Islandia con una racha invicta de 9 victorias.

Sentinels coronó una participación inmejorable en el VCT Masters Reikiavik donde se consolidó fase a fase como el candidato y posterior campeón. La escuadra norteamericana venció 3-0 a Fnatic entre partidos disputados 14-12 en Split, 16-14 en Bind y 13-11 en Haven en la final del primer torneo internacional de VALORANT.

Lee también: VALORANT: Episodio 3 traerá nuevo agente

Sentinels revalidó su título de campeón de Norteamérica con su consagración internacional sin perder ni un solo mapa. Aunque el resultado de la gran final no demuestra la paridad entre los dos equipos, la efectividad y templanza premió a SEN.

Los liderados por el IGL Shahzeb “ShahZaM” Khan y el mejor jugador del evento Tyson “TenZ” Ngo puso el primer punto de la final en Split. Gracias a llegar a la gran final por medio del upper bracket, Sentinels contó con la ventaja de veto y la opción de seleccionar el primer y tercer mapa. Pero Fnatic no se quedó de brazos cruzados y llevó al primer mapa hasta un overtime que terminó perdiendo 14-12.

Luego en la selección de los europeos Bind, FNC comenzó con la delantera con un 4-8. Sin embargo, Sentinels logró la igualdad durante la segunda mitad. La igualdad se extendió hasta el overtime que recurrió a dos complementos y terminó 16-14 el posterior campeón.

Lee también: VCT Masters: KRÜ deja la vara en alto tras la caída ante Liquid

Aunque los esfuerzos de Fnatic continuaron la incapacidad de concluir los partidos fue su sentencia. En su segunda selección, Haven, el campeón del VCT Challengers de Norteamérica tuvo todo a favor para poner el 3-0 en la gran final. En la primera mitad Sentinels fue voraz con un 9-3, que le permitió cerrar el juego pese a ser sobrepasado 4-8 y al borde de la tercer definición en overtime.

De esta manera, Hunter “Sick” Mims, Jared “zombs” Gitlin, Michael “dapr” Gulino junto a ShahZaM y TenZ se coronaron como el primer campeón internacional de VALORANT. Además, Sentinels mantuvo un inmejorable registro con 9 victorias y 0 derrotas en el VCT Masters Reikiavik.

Te puede interesar