Con la implementación del co-streaming, la LLA expande su alcance a nuevo público. Uno de ellos serán los alumnos del carismático Julioprofe

Hace unos días, Riot Games confirmó que habrá co-streaming por primera vez en la historia de la Liga Latinoamérica. El objetivo es que el público ajeno a los esports tenga un primer contacto con ellos.

El primer paso fue el anuncio de transmisión en televisión abierta de algunos países. Los medios digitales no quedarán si apoyo, especialmente si consideramos que es la mayor fuente de números. Aquí es donde entra el co-streaming, práctica que permite a ciertos creadores de contenido transmitir la LLA en sus canales.

Generalmente, el co-streaming permite que algunas personalidades compartan el torneo con su público. Las limitantes suelen ser no mostrar imágenes en tiempo real de las partidas. Además, suele aprobarse un cierto número de creadores de contenido. En el caso de la LLA, tiene una lista y, en el caso el Apertura, no recibirá más propuestas.

Lee también: De esports y salud: una charla con Tomás Sapino Orellano de KLG

“La emoción de la LLA es cada vez mayor, y con esto, la comunidad sigue creciendo y viendo surgir más voces que hacen eco de una pasión compartida por todos”, reza el comunicado. En el caso específico de nuestra región, semanalmente se anunciarán los streamers que podrán transmitir el torneo.

La lista cuenta con figuras conocidas como Vicente «Rakyz» Trautmann, José “Tommy” Pervan y, de forma inesperada, Julio “Julioprofe” Gallego. El maestro colombiano regresa a la LLA pero en calidad de co-streamer. Su primer acercamiento fue en julio de 2020 como invitado especial. Antes de eso, tuvo una entrevista con la LVP Colombia.

Lee también: Shadow: “El objetivo es ser el mejor dúo de la LLA con Ceo”

A continuación, te compartimos todos los co-streamers correspondientes a la primera semana de la LLA:

Sábado 30 de enero

Co-streamer LLA Canales de transmisión Redes sociales
Lastpick YouTube
NimoTV
Twitter
Facebook
Instagram
Misrra Facebook Twitter
Instagram
YouTube
Tommy Pervan + Rakyz + Foch0 Twitch de Tommy Twitter de Tommy
Facebook de Tommy
Instagram de TommyTwitter de Rakyz
Instagram de RakyzTwitter de Foch0
Instagram de Foch0
NickDaboom Twitch Twitter
Facebook
Instagram
Lilynn02 Twitch Twitter
Facebook
Instagram
TíoSteve Facebook Twitter
Instagram
Demizos Twitch Twitter
Wingz Twitch Twitter
Instagram

Domingo 1° de febrero

Co-streamer LLA Canales de transmisión Redes sociales
JulioProfe YouTube Twitter
Facebook
Instagram
Tommy Pervan + Rakyz + Foch0 Twitch de Rakyz Twitter de Tommy
Facebook de Tommy
Instagram de TommyTwitter de Rakyz
Instagram de RakyzTwitter de Foch0
Instagram de Foch0
Lastpick YouTube
NimoTV
Twitter
Facebook
Instagram
TíoSteve Facebook Twitter
Instagram
Demizos Twitch Twitter
Wingz Twitch Twitter
Instagram

Todos los partidos comenzarán en punto de las 17:00 / 18:00 / 20:00 / 00:00 .

El máximo torneo de nuestra región tendrá otra lista de invitados para las siguientes jornadas. Aquí encontrarás el calendario completo de la fase regular.

Te puede interesar