Ya llegó Verdansk '84 a Call of Duty: Warzone. Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de adentrarte al cambiado territorio del battle royale.

La tercera temporada es el comienzo de una nueva era para Call of Duty: Warzone, una que trae a Verdansk de regreso a 1984 con cambios masivos en el mapa. Como mapa que definió al juego durante su primer año, ahora se ha actualizado para optimizar el juego y ofrecer una variedad más amplia de experiencias de combate. 

Lee también: Warzone y Cold War: Lo mejor de la Temporada Tres

Entre los cambios del mapa hay ubicaciones nuevas y otras transformadas. ¿Cómo impactarán estas adiciones y mutaciones de Verdansk ’84 al metajuego? A continuación tienes una lista de los 20 cambios más importantes con su respectivas descripciones.

  1. Gora Summit

Un extenso complejo con una base en la isla central, tres estaciones de góndolas, con góndolas en funcionamiento y un valle fluvial inferior para ascender a pie, en vehículo o ascendente. Helipuertos opuestos y dos centros de mando, uno integrado en una isla rocosa.

Esta única ubicación es más grande que muchos mapas multijugador, pero debería ser familiar para los veteranos del Black Ops original.

  1. Gora Viaduct

Puenteando el abismo frente a la Cumbre, el Viaducto es una hazaña de la ingeniería del siglo XIX. El puente atraviesa el valle del río Gora, con presas más arriba, lo que hace que el valle sea una pradera exuberante.

  1. Aeropuerto regional de Verdansk

Antes de que fuera un centro internacional de viajes, el aeropuerto de Verdansk era simplemente un aeropuerto regional.

Además de verse impecable con un techo completamente intacto, el Aeropuerto Regional contiene una salida adicional al paso subterráneo de la pista, dos aviones estacionados para usar como opciones de cobertura y algunos tragaluces para atravesar.

  1. Antiguo estadio de Verdansk

Los Verdansk Sparks juegan en otra parte de Kastovia mientras se desmantela la antigua Arena en preparación para la construcción de un nuevo Estadio regional.

Por el momento, el sitio de demolición todavía está abierto. De hecho, mucho más abierto que el estadio moderno, con puntos de vista altos, como una cabina de locutor y un enorme marcador arcaico con líneas de visión increíbles.

  1. Mina de sal

Antes de que se convirtiera en una cantera, la esquina noreste de Verdansk era conocida por ser la mina de sal más grande de la región.

Este extenso espacio tiene dos entradas grandes (y actualmente selladas), numerosos conductos de minas antiguas y una ladera grande y escarpada para explorar los estanques de contención y las fábricas.

  1. Torre de transmisión en construcción

Uno de los mayores cambios en el centro es el imponente edificio Broadcast.

El interior ahora es más accesible, con una escalera interior que llega a la parte superior de tres pisos sin terminar donde las vistas y los asesinatos de largo alcance son espectaculares.

  1. Múltiples mejoras de flujo y reflujo

Algunos de los cambios en Verdansk son más sutiles y no se notarán de inmediato, como la eliminación de ciertos obstáculos a lo largo de las carreteras. ¿Recuerdas esos tanques al lado de la Torre de Transmisión? No estaban allí en 1984. Ese es solo uno de los muchos cambios en el mapa.

En general, estos cambios sutiles pueden tener un impacto drástico en el meta.

  1. Grid Radar Array

¿Necesita una línea de visión sobre el centro de Verdansk? Este nuevo punto de interés lo tiene cubierto… al precio de dejarlo expuesto por todos lados.

  1. Vieja mina

Ubicado a lo largo del borde noroeste del mapa hay una serie de trabajos mineros antiguos, ahora en un estado de deterioro severo.

Lee también: Warzone rompió la marca de los 100 millones de jugadores

  1. Supermercado

Un lugar popular para visitar es algo más que un lavado de cara retro.

Si bien los cambios son más sutiles, permiten una serie de mejoras en el flujo del área. Específicamente, si miras en su techo, ahora hay tragaluces que te permiten atravesar el interior principal.

  1. Fábrica

En 1984, esta era una fábrica de mantenimiento de aviones; un laberinto de asfalto, vehículos aparcados, piezas de aviones… y secretos.

  1. Estación de TV

Además de un embellecimiento exterior e interior de la década de 1980, hay una antena parabólica en el techo. Desde allí puedes aterrizar y disparar para obtener un poco más de altura en comparación con las del Radar Array.

     13. Interesante flora y fauna

Árboles frondosos, pasto más largo y plantas ofrecen opciones de cobertura adicionales. O, al menos, brindan algo de oscuridad en áreas abiertas.

  1. Apartamentos en construcción

En Barakett Promenade, uno de los complejos de apartamentos de cinco pisos aún no ha sido terminado. Lo que convierte a este bloque de viviendas en un laberinto de habitaciones y pasillos a medio construir.

  1. Todo lo que es viejo es nuevo de nuevo

Verdansk tiene muchas áreas “retro-acondicionadas” para mostrar cómo era la vida en 1984. Un excelente ejemplo de esto son las colinas de Novi Grazna.

En la actualidad, partes de las colinas de Novi Grazna se nivelaron para dar paso a un nuevo desarrollo de viviendas. Pero, ¿qué había antes de que llegaran las excavadoras?

  1. Barakett Park y espacios abiertos

La biblioteca al norte de la noria aún no se ha construido, y en su lugar por ahora hay una encantadora área de recreación.

17 . Interiores y exteriores adicionales para ubicaciones comunes

Existe una política de puertas abiertas dentro de cada estación de policía en Verdansk, ya que se puede acceder a oficinas adicionales en el piso superior (con ventanas para disparar). Lo que significa que hay más opciones de escape o entrada disponibles, y líneas de visión en áreas previamente conocidas (como el mantenimiento del aeropuerto, por ejemplo).

  1. Standoff en Krovnik Farmland

En Krovnik Farmland se encuentra una estructura abovedada del Ayuntamiento rodeada por un almacén de mercado de verduras, una torre de agua, una pequeña estación de servicio y otras edificaciones.

  1. Standoff – Edición Gulag

Hablando de Standoff, el Gulag en Verdansk tiene un “curso de práctica” completamente nuevo para una operación próxima. Lucha en tensos duelos 1 contra 1 en la “calle principal” de Standoff.

  1. Escotillas y bunkers

No espere ver ningún Spomeniks en sus viajes; en su lugar, busque escotillas gigantes con las que los operadores en 2021 se familiarizaron demasiado.

¿Se puede acceder a ellos en 1984? ¿Qué ha sido de las zonas más secretas de Verdansk? ¿Hay nuevos secretos por descubrir? Inicialmente sellados, Treyarch no reveló exactamente cómo interactuar con los búnkeres y otras áreas ocultas.

Te puede interesar