En el partido de la LCK entre Gen.G y DK, un bug con el Heraldo de la Grieta provocó que el partido tuviera un Chronobreak.

La temporada 14 de League of Legends está dejando algunos problemas a Riot y estos han llegado al competitivo. Este sábado, un bug en el Heraldo de la Grieta generó un chronobreak en uno de los encuentros de la LCK. Aquí en CodigoEsports te traemos el video del curioso momento que vivió el duelo entre DK y Gen.G, y cómo se resolvió.

El pasado 9 de enero, League of Legends entró en su decimocuarta temporada. Por supuesto, esta no llegó con las manos vacías, ya que trajo una catarata de novedades que incluyen la renovación de la Grieta, cambios al Barón Nashor y Heraldo, la eliminación de los objetos míticos, etc. A diferencia de otros años, en 2024 no hubo un periodo de pretemporada. Por ende, la comunidad no tuvo ese periodo de tiempo para probar los cambios y, en consecuencia, tampoco hubo lugar a encontrar los errores. Evidentemente, esto también podía afectar a la escena profesional, tal como ocurrió en la jornada de este sábado. En la semana 2 de la LCK, se hizo presente un bug del con el heraldo, el cual obligó a hacer un Chronobreak.

Clip obtenido del stream de MindFreak

Como podemos ver en el video, el Heraldo golpea en la primera torreta de top de DK y esto resetea su carga. Posteriormente, dos jugadores de Gen.G se suben en simultáneo al Heraldo y cargan hacia la segunda torre, la cual cae de forma directa en vez de hacerle una cantidad considerable de daño. De forma instantánea, Showmaker reportó el error y el juego se puso en pausa. Aparentemente, subir dos jugadores al mismo tiempo hizo que el Heraldo se bugueara, haciendo que cargara una sola vez pero con la fuerza de dos cargas, por lo que derribó la torre de un solo impacto. Luego de esto, los árbitros decidieron que habría un chronobreak y retrocedieron el tiempo de la partida unos segundos.

Así fue la continuidad del juego tras el chronobreak

Lee también: LoL: ¿Flash en la D o la F? Riot pone fin al debate

Luego del Chronobreak, el juego siguió de forma natural y todo pasó como tendría que haber pasado. Al final, Gen.G acabó quedándose de igual forma con el encuentro y sentenció la serie por 2-1, manteniéndose en lo más alto de la tabla. Sin embargo, esto nos demuestra que el ámbito competitivo no está libre de errores o bugs que puedan perjudicar el juego y Riot Games deberá trabajar en ello.

Te puede interesar