Los tres campeones superan más de 1200 partidas durante el presente split y se convierten en las selecciones más utilizadas entre los equipos profesionales.

Con varias de las principales ligas profesionales de League of Legends ya finalizadas y sus respectivos campeones preparándose para Worlds 2021, las estadísticas de los torneos de verano muestran los personajes que más populares fueron durante el split. Viego, Lee Sin y Leona se consagraron como los personajes más utilizados durante los torneos de verano.

Los tres campeones superan más de 1200 partidas durante los torneos de veranos de las diferentes regiones del competitivo profesional. Incluyendo al Rey Arruinado que se convirtió en una de las selecciones más utilizadas, tras estar inhabilitado durante todo el inicio del año, inclusive en MSI, el evento de mitad de temporada.

Lee también: LoL: Previo de buffs y nerfs del parche 11.18

Lee Sin acumuló 1421 partidas durante el split de verano en las ligas profesionales y fue el personaje más utilizado en los torneos. Si bien el Monje Ciego siempre ha estado presente en el competitivo, una mejora en su Tempestad (E) le permitió hacerse de un lugar en el carril superior durante varias semanas, siendo prioridad de jugadores como İrfan «Armut» Tükek campeón de la LEC con MAD Lions y de Kim «Khan» Dong-ha de DWG Kia, campeón de la LCK de Corea.

Por su parte, Leona siempre ha sido una de las selecciones más comunes entre los soportes profesionales, gracias a su kit de habilidades que le permite iniciar sobre el rival o defender a sus compañeros de una emboscada. La Guerrera Solari sigue con su gran popularidad en el competitivo con 1330 partidas durante los torneos de verano.

Lee también: LoL: La definitiva de Draven requeriría de muchas acumulaciones de Adoración

Pero Viego si bien es el último del top 3 de los campeones más utilizados durante los torneos de verano con, también es uno de los más bloqueado en las fases de selecciones. El Rey Arruinado acumula 1210 juegos en el presente split y tiene la segunda tasa más alta en cuanto a pick-ban con 78%, además es el quinto personaje más baneados del competitivo profesional.

Las capacidades que tienen Viego, Lee Sin y Leona para adaptarse en diferentes composiciones han hecho que tengan este éxito y con los profesionales preparándose para Worlds 2021, es posible que su reinado continúe. Sin embargo, aún queda esperar a ver qué cambios hay en los parches de League of Legends antes del mundial. Con la previa del 11.18 ya anunciada, el Monje Ciego podría ser uno de los que pierda su prioridad.

Te puede interesar