Debido a las precauciones ante la COVID-19, los equipos de Vietnam no podrán viajar a Worlds 2020.

Esta mañana amanecimos con una noticia preocupante. Resulta que la VCS, la liga vietnamita de League of Legends, no podrá viajar a China para competir en Worlds 2020.

Según un reporte de ESPN, los integrantes de los dos equipos clasificados de la VCS no podrán regresar a su país una vez que termine Worlds 2020, esto debido a las restricciones que impuso el gobierno vietnamita ante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Por esta razón, Riot Games decidió que el torneo más grande de LoL será de 22 equipos en vez de 24.

Lee también: Se definieron los equipos que irán por el ascenso a la LLA

“Los equipos y fanáticos de la VCS han sido un elemento insustituible de Worlds, pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales, hemos tomado la difícil decisión de continuar sin ellos este año. Esperamos verlos el año que viene, sabiendo que Vietnam será mucho más apasionada para llevarse a casa el título del campeonato mundial”, escribió Riot Games.

Ahora, la fase de play-in de Worlds 2020 se jugará con 10 equipos en vez de 12. Estos contendientes de dividirán en dos grupos de cinco. Cada uno jugará un solo ciclo de todos contra todos y los que queden en primer lugar avanzarán a la fase de grupos, mientras que los últimos lugares quedarán eliminados. En cuanto a el tercer y cuarto lugar, estos jugarán una serie al mejor de cinco (BO5), donde el ganador avanzará a un BO5 contra el segundo lugar del otro grupo.

Lee también: LoL: ¿En qué carril se jugará Samira?

Además, Riot determinó que la tercer seed de la LCK pasará directo al evento principal de Worlds. Así quedarán los equipos en el play-in:

¿Qué esperas de Worlds 2020?

Te puede interesar