¡Comparte en redes! El pasado 18 de junio se llevó a cabo la gran final de The Summit 7, en...

El pasado 18 de junio se llevó a cabo la gran final de The Summit 7, en donde Virtus.pro derrotó a Team Secret con un marcador de 3-2. Sin embargo, un detalle del que tal vez no muchos espectadores se percataron es que la escuadra rusa participó durante la mayor parte del torneo sin elegir dos veces a los mismos personajes.

Aunque se desconoce el motivo por el cual jugaron de esta manera —ya sea como reto personal para cada uno de los jugadores o simplemente para complementar el humor absurdo del torneo—, Virtus.pro confirmó que el equipo estaba utilizando esta estrategia intencionalmente.

Gracias a esto, mucho héroes que habían estado ausentes de la escena competitiva tuvieron su oportunidad de brillar, como es el caso de Tiny, Lich y Viper, por mencionar algunos. Aunque nunca se podía saber con cuál combinación de héroes jugaría Virtus.pro en cada partida, pudieron de contrarrestar las alineaciones de sus adversarios la mayoría de las veces.

Uno de los mejores encuentros se presenció durante el primer juego de la final del bracket inferior, en donde el Outworld Devourer de Vladimir “No[o]ne” Minenko fue emboscado en lo que parecía un asesinato fácil para LGD Gaming, pero el gran trabajo en equipo de Virtus.pro hizo esta tarea prácticamente imposible, logrando darle un giro sumamente drástico a la pelea.

Incluso hubo partidas que mostraron vestigios de antiguas estrategias utilizadas en años pasados. Durante el primer enfrentamiento de la gran final, Virtus.pro eligió a Lich, Enigma, Phantom Assassin, Monkey King y Naga Siren. Utilizando a tres personajes con un gran potencial de daño en área, Naga Siren activaba Canto de la Sirena para que sus compañeros de equipo encontraran el posicionamiento perfecto; dicha estrategia fue muy popular en 2012 y una pieza clave en la que muchos consideran la mejor jugada de The International de ese mismo año.

Por desgracia, Virtus.pro no pudo completar el reto, ya que para el quinto y último juego de la gran final decidieron utilizar nuevamente a Dark Seer, Death Prophet, Sven y Warlock. Aun así, esto nos para nada negativo, ya que el equipo logró obtener la victoria en The Summit por segunda vez consecutiva y, en un par de horas después, recibir una invitación directa para participar en The International 2017.

Al final, Virtus.pro eligió 82 héroes a lo largo de 17 enfrentamientos, excluyendo únicamente a 31 personajes debido a que eran prohibidos, el contrincante ya lo había elegido o no encajaban adecuadamente con la composición del equipo. Puedes apreciar a detalle esta gran hazaña en la siguiente imagen.

Dota2heroes-Virtuspro-TheSummit7

Te puede interesar