La VISA Valkyria es la liga de League of Legends de mujeres y disidencias más popular de la región. Aqui te contamos todo sobre el torneo.

La VISA Valkyria es la liga de League of Legends de mujeres y disidencias más popular de la región. Esta busca darle un marco competitivo a los esports femeninos y acercar a las jugadoras a nuevas oportunidades. En esta edición de la competencia, el equipo Pandilla de Wara se coronó ante miles de espectadores que siguieron la transmisión mediante twitch.

Lee también: Until Then: Una novela visual con un grandísimo debut

Esta edición de la VISA Valkyria se disputó en la región de Latinoamérica Norte (LAN) y contó con un prizepool de 1200 dólares y 13 equipos. Después de la fase regular llegaron los playoffs que dividieron a los equipos en quienes podían ir por la Copa de Oro y quienes debían disputar la de Plata. Pandilla de Wara, que superó 3-1 a Estral Aurora en la gran final, fueron las ganadoras de la copa de oro, mientras que la copa de plata se la llevaron las jugadoras de Somos Blink que vencieron 3-2 a Harmony Gaming.

“Estamos muy felices de ver el crecimiento que ha tenido la liga desde nuestros comienzos en el 2019. El resurgimiento del proyecto bajo el ala de Isurus y este año el apoyo de VISA como naming sponsor, nos indica que estamos en el camino correcto y que juntos, paso a paso, vamos a ir transformando juntos la realidad en pos de una escena más plural e inclusiva.”

Comentó LadyMufa, impulsora principal de este proyecto, quien además contó que la próxima edición será en Latinoamerica Sur en agosto.

En el mundo casi la mitad de los gamers son mujeres (47% de acuerdo a una investigación de Newzoo), aunque los porcentajes de participación femenina en el competitivo son mucho más bajos, alcanzando apenas el 5% (según un artículo de Sports Integrity Initiative). La VISA Valkyria busca ser un espacio seguro para que mujeres de toda la región puedan ser parte de un equipo, entrenar y competir.

Durante la final de la Copa de Plata hubo más de 323.000 espectadores únicos que se sumaron a la transmisión, y el número aumentó hasta los casi 340.000 en la definición de la Copa de Oro un día después. A lo largo del certamen hubo más de un millón de viewers, demostrando la importancia deportiva y cultural que está ganando el torneo. El mismo además contó con destacados talentos como LadyMufa, Chunilda, Kronopia, Brunita, Soso, Lenore, Lilynn, DanaPark y Yumecitaw, que aportaron sus conocimientos y color a cada una de las fechas.

Te puede interesar