En camino al Aegis of Champions

The International 9 es, sin lugar a dudas, el torneo de esports más importante de Dota 2, además de uno de los eventos insignia de los deportes electrónicos en general. Mundialmente famoso por su enorme bolsa de premios, el torneo de Dota 2 también es el lugar donde la magia puede ocurrir. Prueba de ello es la Historia de Cenicienta de OG el año pasado. ¿Este año? Infamous Gaming gritó presente ante los mejores equipos del mundo, metiéndose en el Top 8 del torneo.

El camino de Infamous a The International 9 no fue sencillo. El equipo anterior se desintegró luego de EPICENTER Major, pero se reintegró a la carrera por el Aegis of Champions al comprar el roster de Team Anvorgesa. Dicha escuadra cuenta con talento de Perú y Bolivia, que hoy le plantó cara al equipo chino Newbee —que participó en las regionales norteamericanas con jugadores de Estados Unidos, Pakistán y Suecia—.

En una serie que se extendió al juego 3, Infamous salió victorioso y se mantiene en el bracket inferior del torneo. Ahora, su próximo compromiso será contra Team Secret, que llega de vencer a Mineski por 3-1. El ganador se medirá contra la potencia china Vici Gaming.

Además de la hazaña de hoy, Infamous recibió felicitaciones por parte del Ministro de Comunicación de Bolivia, esto por la actuación del jugador boliviano Adrian “Wisper” Cespedes Dobles.

¿Veremos un campeón latinoamericano en tierras chinas este año? OG probó que cualquiera puede ser campeón mundial de Dota 2, por lo que descartar a la escuadra peruana sería un error. Pero de momento, deberán ganarle a Team Secret para comenzar a prepararse para el siguiente reto.

Te puede interesar