La alegría del equipo brasileño duro poco, luego de que la desarrollara descubriera uso indebido de un bug por parte de JhoW en el tercer mapa de la serie.

Los fanáticos están emocionados con el primer mundial de VALORANT que se celebra en Berlín, Alemania. Si bien, el evento tiene a los mejores equipos batallando por el título, la polémica ha estado a la orden del día. Riot Games ha decidido ceder la victoria a Acend, luego de que se descubriera que Vivo Keyd incumpliera con las reglas del Champions.

Vivo Keyd se había quedado con la serie frente Acend con un 2-1 tras una fuerte batalla en el último mapa. Sin embargo, la alegría del equipo brasileño duró poco luego de Riot Games anunciara que Jonathan «JhoW» Glória había utilizado el bug de cámara Cypher durante varias rondas, infligiendo el reglamento del torneo.

Lee también: KRÜ Esports debuta con derrota en el VALORANT Champions

«Durante el Mapa 3 de la serie entre Acend y VK, Jonathan «JhoW» Gloria, de Vivo Keyd, violó una regla de la Política de Competencia Global de VALORANT».

Según la desarrolladora, “Vivo Keyd violó la Regla 7.2.6 de la Política de Competencia Global de VALORANT” al colocar la cámara de Cypher en una ubicación que no funciona correctamente, violando así “el propósito de diseño de VALORANT”. “JhoW utilizó el exploit de la cámara en seis (6) rondas del partido”, detalló la desarrolladora.

Por lo que las seis rondas en la que se utilizó el bug de la cámara fueron cedidas a Team Acend, marcando un 12 uno a favor de la escuadra europea. Además, para compensar el impacto económico de dichas rondas, se le dio un punto más para terminar con un marcador 13-9 en contra de Vivo Keyd.

Lee también: Nuevo caso de Covid-19 en el VALORANT Champions

En la zona A de Breeze, hay un sitio donde colocar la cámara de Cypher permite al jugador “ver a través de la parte posterior de una pequeña textura de mapa que está destinada a bloquear la vista del jugador”. La Política de Competencia Global de VALORANT dicta que los jugadores o equipos tienen la oportunidad de ponerse en contacto para saber si dichas fallas son intencionales o no, pero Vivo Keyd no lo hizo, tomándose como algo intencional.

A pesar de las pruebas presentadas, la forma en la Riot manejó la situación, generó críticas por parte de la comunidad y de algunos jugadores participantes del Champions. Este es el segundo incidente de durante la competencia de VALORANT, luego de que FURIA usara un punto de salto prohibido en Haven en su partido contra Sentinels, pero a diferencia del enfrentamiento entre Vivo Keyd y Acend, la partida si se detuvo.

Te puede interesar

[…] Lee también: Vivo Keyd pierde por incumplir el reglamento […]