El head coach de Infinity señaló que el trabajo fue clave para darle vuelta a la serie vs. Infinity y quedarse con su primer campeonato de LLA.

Gillette Infinity Esports se quedó con el Apertura de la Liga Latinoamérica al darle vuelta a la serie frente a Furious Gaming. Con un brillante desempeño de Matias “Whitelotus” Musso, la escuadra del Infinito  conquistó su primer campeonato. Tras el enfrentamiento, CodigoEsports conversó con el head coach, Gabriel “Von” Barbosa.

 

Von señaló que la victoria se debe al trabajo en equipo de los cincos jugadores de Infinity. El head coach resaltó que la buena comunicación que hay entre la plantilla fue clave para conquistar el campeonato y que este factor los separa de los demás competidores del torneo.

“La manera que vemos el juego es distinta, somos el mejor equipo, porque todos los jugadores aportan a nuestra comunicación, cosa que no pasa en equipos como All Knigths”.

Lee también: LLA: Infinity glorioso, dio vuelta un 0-2 y es campeón

El head coach expresó que, a pesar de haber perdido los primeros dos juegos, el equipo sabía que podía quedarse con el título pues había identificado cuáles eran los errores que estaban cometiendo. Haciendo los cambios necesarios para superar al estilo de juego de Furious.

“Entendimos cómo estaban jugando, los campeones que estaban seleccionando y en quién estaban centrados. Por lo que reconocimos que las selecciones que teníamos no nos ayudaban para lo que Furious estaba proponiendo”.

El crecimiento que tuvo el carril inferior durante toda la serie, en especial el desempeño de Gabriel “Ackerman” Aparicio, quien tiene todo el talento mecánico para ser el mejor soporte de la región, según Von, fue parte importante para darle la vuelta al marcador.

En cuanto a la mentalidad del equipo para que el 0-2 en el marcador no los afectara, es gracias al trabajo que han realizado en la manera en la que ven el juego. Para Infinity, la serie de este sábado no se trataba de una final, sino de una partida más contra Furious, señaló Von.

Gillette Infinity Esports campeón de la LLA.

Lee también: LLA Apertura 2021: La final no será presencial

El próximo reto para Gillette Infinity Esports será dejar en alto a Latinoamerica en el Mid Season Invitational, donde enfrentará a los campeones de la LCK y la LCS. En cuanto a esto, Von reconoce que el equipo tiene muchas cosas que mejorar de cara a la competencia internacional.

“Primero vamos a descansar, pero para el MSI tenemos mucho que hablar sobre las selecciones de campeones y solucionar los problemas de macro que tenemos. Tendremos que ser consistentes pues hoy cometimos varios errores”.

 

 

Te puede interesar