Después de un año sin el evento insignia de FGC, EVO 2021 se desarrollará durante agosto en asociación con la consola de Sony.

Tras un fatídico año sin la mayor competencia de fighting games, vuelve EVO en formato online de la mano de PlayStation. Mediante una carta publicada en redes, los organizadores del evento anunciaron el acuerdo para «increíbles torneos y experiencias competitivas este año y más allá».

Lee también: Cancelan EVO Online en medio de la polémica de pedofília

La Evolution Championship Series se asociará junto a Sony Interactive Entertainment and RTS para desarrollar la competición durante agosto. Esta edición de EVO se disputará y transmitirá en vivo los fines de semanas del 6 al 8 y 13 al 15.

En la lista de títulos que estarán presentes en el evento habrá juegos de PlayStation como otras plataformas. Por lo que las comunidades competitivas de videojuegos de Nintendo, como Smash Bros. Melee, u otras consolas pueden estar tranquilos.

Por otra parte, el documento firmado por los fundadores Tom «inkblot» Cannon y Tony «Ponder» Cannon ocupa sus primeros párrafos para aclarar situaciones del 2020. Principalmente las denuncias de acoso por parte de un miembro de la comunidad de los FGC sobre el ex presidente Joey «MrWizard» Cuellar.

«Queremos reafirmar nuestro que todo acoso o abuso no tienen lugar en EVO o cualquier próximo evento», remarca la carta. Una vez pronunciada esta postura, se avanzó sobre el acuerdo que posibilitará la vuelta del Evolution Championship Series junto a Playstation.

Fundador y ex presidente de EVO Joey «MrWizard» Cuellar.

Lee también: EVO 2020 está en la cuerda floja por culpa del coronavirus

El escándalo de pedofilia alrededor de MrWizard terminó de derribar al EVO 2020 ya inestable por la pandemia de COVID-19. Ya que la versión online del año pasado terminó cancelada debido a la destitución del fundador y entonces presidente.

Previamente la competencia de fighting games iba a ser disputada en el Mandalay Bay Resort ubicado en Las Vegas, Nevada. Pero, como muchos otros eventos de esports, los organizadores de EVO tuvieron que improvisar una salida online al evento.

Te puede interesar