¿Listo para atrapar múrlocs?
La BlizzCon 2018 no tuvo los anuncios esperados por los fans de Diablo. Muchos esperaban el anuncio de la cuarta entrega de la serie, mientras que otros ya saboreaban una versión remasterizada de Diablo 2. Lametablemente, ninguna se hizo realidad, pero no por ello faltaron novedades: Blizzard Entertainment anunció otro diablo, pero quizá es lo único bueno del asunto.
Diablo Immortal no fue bien recibido por la comunidad. Algunos aún discuten si se trata de una broma muy bien elaborada del primero de abril, pero que llegó muchos meses tarde. Entretanto, Blizzard asegura que el juego es real y saldrá en algún punto de los próximos meses.
El anuncio de Diablo Immortal fue demasiado importante no solo por las críticas y retroalimentación, también permitió que la compañía adelantara algunos planes futuros. Por ejemplo, ya sabemos que, efectivamente, habrá más juegos para celulares y Diablo Immortal no es el único proyecto en el horno. Estas pueden ser buenas noticias, todo depende con cuál enfoque se tomen.
Pues bueno, ahora que Blizzard está estudiando el mercado móvil, ¿qué podemos esperar? Gracias a un nuevo artículo de Kotaku, nos enteramos que el mundo de Warcraft tocará las tierras de iOS y Android en algún punto del próximo año, o incluso en 2020.
Relacionado: Blizzard dio fecha para WoW Classic y estrenó nuevo corto animado
La pieza habla sobre el pasado, presente y futuro de la famosa franquicia, pero un párrafo llamó la atención. Todo indica que Blizzard quiere llevar su propiedad más conocido al mercado de celulares, y sí, esto significa un Warcraft para llevar. Pero quizá no todo es miel sobre hojuelas, porque no se trata de un RTS: Blizzard quiere probar la fórmula de Pokémon GO, es decir, capturar criaturas mientras los usuarios caminan o están de viaje.
En el papel, esto sin duda suena muy interesante. Además, lejos del posible ingreso millonario que puede haber, el nuevo Warcraft está en desarrollo porque el diseñador principal Cory Stockton es fan de Pokémon.
Todavía no sabemos cuándo se anunciará, pero Kotaku asegura que el juego ya está en desarrollo para dispositivos inteligentes. ¿Saldrá en 2020? ¿Cazaremos múrlocs en cada parada?