¡Comparte en redes! La World Electronic Sports Games promete ser una de las competencias de eSports más destacadas del año,...

La World Electronic Sports Games promete ser una de las competencias de eSports más destacadas del año, no solo por la impresionante suma de US$3.7 millones que repartirá entre los equipos participantes de cada videojuego (Dota 2, Counter Strike: Global Offensive, Starcraft 2 y Hearthstone), pero también por su increíble sistema de clasificación a las finales LAN a disputarse en Shanghai durante el mes de diciembre.

Este 2016 durante una conferencia de prensa llevada a cabo por la compañía Alisports (perteneciente al gigante chino de comercio electrónico Alibaba), estos últimos anunciaron la realización de un torneo bastante peculiar que tendría lugar a finales de este año, las competencias serán conformadas por 4 importantes deportes electrónicos y participarían un total de 24 equipos (por cada juego) provenientes de todas partes del mundo.

Alibaba eSports

Lo interesante de todo esto es que las clasificatorias están divididas por diferentes zonas y cada una a su vez estará dividida por regiones, brindándonos 1 equipo de China, 6 de Asia y el Pacifico, 8 de Europa y la Comunidad de Estados Independientes (CIS), 6 de Norteamérica y Sudamérica, y por último, 3 de África y el Medio Oriente. Por si este sistema fuera poco, los 5 integrantes de cada equipo deben pertenecer al mismo país, lo cual en palabras de Stepan Shulga, productor ejecutivo en Starladder, “podría ayudar a los eSports a que sean reconocidos como deportes oficiales y potencialmente ser incluidos en los juegos olímpicos”.

Hasta el momento no hay información acerca de cuándo serán las clasificatorias en Norteamérica y Sudamérica, pero si se emplea el mismo formato utilizado en las clasificatorias de África, el Medio Oriente, Europa y CIS, habrá premiación para los primeros 8 equipos y se llevará a cabo una final de tipo presencial en una locación aún por determinar.

 

Si bien todavía no se ha confirmado en que servidores se jugaran las partidas en esta región, esto podría significar una oportunidad muy grande para aquellos países latinoamericanos que tanto sufren de jugar grandes torneos situados en los servidores de Estados Unidos. Un gran momento sin duda para mostrarle al mundo los talentos que se encuentran aquí.

Te puede interesar