¡Comparte en redes! Llegó el momento de la verdad en el World Electronic Sports Games (WESG) StarCraft II (SCII), los...

Llegó el momento de la verdad en el World Electronic Sports Games (WESG) StarCraft II (SCII), los 6 mejores jugadores de la fase de grupos estaban listos para disputar el título del mejor jugador del continente, Pablo “Cham” Blanco y Sasha “Scarlett” Hostyn iniciaron las series al mejor de 5 (Bo5) con la canadiense imponiéndose 3-1 sobre el zerg mexicano, dándole el pase a la semifinal a Scarlett donde Alexander “Neeb” Sunderhaft la esperaría para disputar el siguiente Bo5.

La segunda serie fue entre compatriotas, Erik Braga Bermelho y Diego “Kelazhur” Schwimer tenían la mala fortuna de enfrentarse en un zerg contra terran. Por su puesto el favorito era Kelazhur, quien no tuvo problemas para vencer al jugador zerg con un marcador 3-0.

Como cada torneo profesional de SCII, los jugadores siempre nos regalan algún momento épico y las semifinales del WESG no fueron la excepción, esas hazañas llegaron desde el encuentro del protoss Neeb en contra de la jugadora zerg Scarlett. Es bien sabido que los hijos de Aiur son la raza más complicada para la canadiense, quien tuvo que sacar sus mejores cartas para hacerle frente a Neeb. Primero, un bello juego donde el protoss norteamericano apostó por el macro, llegando a sacar unidades pesadas como las tempestades, acompañadas de oráculos que congelaban al ejército de Scarlett cada que intentaba embestir, y a pesar del buen uso de las víboras por parte de la jugadora zerg (con las cuales separaba a las tempestades para destruirlas una por una), la cantidad de ejército de Neeb fue superior, haciéndose con la primer victoria de la serie. El segundo juego fue un tanto estándar, logrando vencer la canadiense al jugador protoss. Para el tercero un ataque temprano de devastadores y reinas puso a Scarlett con una ligera ventaja, después un fallido contraataque de Neeb le dio a la canadiense la victoria, quien se quedaría con la serie ganando 3-1.Scarlett-vs-Neeb

Después MajOr y Kelazhur se volverían a ver las caras. Un enfrentamiento que también se veía muy cerrado, con ambos jugadores optando por estrategias estándar de marines y tanques de asedio, por momentos una que otra banshee hostigaban al oponente y algunos ciclones se encargaban de la defensa. Los primeros 2  juegos quedaron a favor de MajOr. El tercer encuentro fue bastante largo, con ambos jugadores llevando todo hasta el extremo, destruyendo cada uno la base enemiga hasta dejarla casi en cenizas, pero un mejor manejo del ejército de Kelazhur le terminó dando la victoria y una esperanza de seguir vivo en el torneo. En el cuarto juego el brasileño optó por las unidades biológicas mientras que MajOr hizo uso de las mecánicas, así tanques y murciélagos de fuego ponían en una situación comprometida a todo el ejército de Kelazhur, quien no lograba romper la línea de tanques del terran mexicano. La serie quedó 3-1 en favor de MajOr, quien enfrentaría a Scarlett en la gran final de América.

La final fue un sube y baja de emociones, juegos sumamente cerrados entre Scarlett y MajOr, usando unidades poco comunes como las víboras y los thors, pero que dejaron ver la maestría de ambos jugadores, especialmente por el lado de la canadiense que separaba con mucha astucia unidades importantes del ejército terran usando a las víboras. La serie se fue hasta el límite, llegando a estar ambos jugadores empatados en el sexto juego. Todo se definió en un angustioso séptimo encuentro donde Scarlett se quedó con la victoria y con el campeonato.

Te puede interesar