¡Comparte en redes! Pasados dos días de la salida de la nueva expansión, terminó la espera, ya pudimos abrir los...

Pasados dos días de la salida de la nueva expansión, terminó la espera, ya pudimos abrir los paquetes (13 cortesía de Blizzard), ya recibimos el Dios C’Thun de regalo y ya hay cartas que dan que hablar en el Hearthstone post Whisper of the Old Gods. Sin haber hecho un debut en torneos importantes, proponemos analizar clase por clase las cartas que podrían llegar a aparecer en la escena competitiva.

35189
 
Druid: Dark Arakkoa
Muchos pensaron que esta clase iba a quedar injugable después del nerf a su infalible combo, pero recibió soporte para jugar con el Dios C’Thun. El mejor ejemplo de esto es el Dark Arakkoa, con unos stats muy buenos y Taunt, para protegerte de amenazas mientras el Dios suma ataque para bajar la vida a 0 en cuanto active su efecto al entrar al campo.
 
 
 
35215
 
Hunter: Infested Wolf
¿Qué sería de un Rexxar sin sus bestias? Esta podría transformarse en su mascota favorita ya que aunque la destruyan nos asegura una bestia dispuesta a hacer daño al siguiente turno.
 
 
 
 
 
33178
 
Mage: Faceless Summoner
Una carta que por ser común tiene un efecto muy fuerte, será cuestión de ver que estilo de juego adquiere esta clase, pero es una gran opción para mazos agresivos.
 
 
 
 
 
33147
 
Paladín: Ragnaros Lightlord
La única legendaria en nuestra lista, stats buenos y un efecto todavía mejor. Una opción a considerar para Control Paladín, puede sacarnos de situaciones difíciles curando nuestro héroe o bien puede curarse a si misma, siendo una amenaza díficil de destruir.
 
 
 
 
35192
 
Priest: Hooded Acolyte
Otra clase que puede jugarse con el Dios C’Thun. Anduin puede activar el efecto de esta carta varias veces en un turno asegurando que el Dios sume ataque suficiente para ganar una partida al pisar la mesa.
 
 
 
 
 
33135
 
Rogue: Undercity Huckster
Una Valeera enfocada al deathrate puede ser una opción viable. Esta expansión vino cargada de soporte para este tipo de mazo, y se puede ver en esta carta, que con su efecto asegura que siempre haya opciones en la mano para no quedarnos sin recursos.
 
 
 
 
35232
 
Shaman: Evolve
Vemos aquí una mecánica de juego distinta para Thrall, si bien es verdad que el Aggro-Shaman sigue siendo una opción fuerte, esta carta es como mínimo interesante. Pensemos que es una buena forma de restaurar la vida de nuestra mesa completa, con una carta que cuesta solo 1 maná.
 
 
 
 
35217
 
Warlock: Forbidden Ritual
En la nueva expansión cada clase tiene una serie de cartas ‘Forbidden’ que cuestan 0 y tienen un efecto usando todo nuestro maná sobrante. La de esta clase o bien puede llenar la mesa de tokens a la vez que asegura el uso de todo el maná. Una buena opción para el Aggrozoo.
 
 
 
 
33122
 
Warrior: Ancient Shieldbearer
Garrosh es otro héroe que puede jugar con C’Thun y esta carta viene a confirmarlo. Tener un C’Thun en 10 de ataque parece ser fácil, sumar 10 de armadura es buena. Esta carta es el reemplazo perfecto para la Shieldmaiden.
 
 
 
 
 
Como podemos ver Whisper of the Old Gods, cumplió sus espectativas, y nos trae cartas realmente interesantes que vienen a cambiar el juego. Cuando avancen las competiciones veremos cuales quedarán consolidadas como las mejores. Mientras tanto solo queda esperar su debut en el ambiente profesional.

Te puede interesar