Servicios de VPN serán bloqueados y no se podrán utilizar para jugar League of Legends: Wild Rift fuera de las regiones beta. ¿Esto incluye a Latinoamérica?

Riot Games soltó una triste noticia que afecta a las regiones sin acceso directo a la versión beta de League of Legends: Wild Rift. Por varios problemas de jugabilidad que está teniendo actualmente el juego, se evitará el acceso desde los servicios de VPN de mayor volumen fuera de las regiones beta.

Lee también: Ya puedes ver la cinemática de Wild Rift

Un VPN es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como internet.

Por lo que comunica Riot, se preveía que muchos jugadores iban a intentar acceder por esta vía. Esto se debe a que las ansias por jugar Wild Rift dentro de las regiones sin acceso directo a la beta son grandes. Pero, por lo visto, más jugadores de los esperados buscaron acceder a través de este método.

Según el comunicado, son varios los problemas que surgen por los jugadores que utilizan un VPN para iniciar sesión desde fuera de las regiones beta. Estos problemas van desde un inconveniente, como la barrera del idioma. Hasta problemas que rompen el juego, como grandes picos de lag para todos, que no son solo para los que juegan en VPN.

Lee también: Riot explicó el retraso de LoL: Wild Rift en América

Riot no tiene pensado aligerar estas nuevas medidas en el corto plazo. No se especificó qué países serán bloqueados. El comunicado solo confirma que se comenzará por un bloqueo de los servicios de VPN con más tráfico por fuera de las regiones beta. Se continuará evaluando qué servicios de VPN adicionales serán añadidos a la lista.

League of Legends: Wild Rift sí llegará a nuestra región. La mala noticia es que no está cerca de hacerlo: habrá que esperar hasta 2021.

Te puede interesar