Entérate de todo sobre el juego móvil de Riot Games

League of Legends está cerca de pisar el terreno de las consolas y celulares con Wild Rift. La nueva propuesta de Riot Games no se trata de un mero port, ya que tuvo que rehacer desde cero el popular MOBA para que la experiencia se acomodara a otros dispositivos.

Wild Rift mantendrá aspectos claves del League of Legends original, como los 3 carriles, el juego clasificatorio y las habilidades de los campeones. También otorgará recompensas para los jugadores de PC, aunque todavía no sabemos de qué tipo. Lo más llamativo es que Riot promete que Wild Rift será completamente free to play, es decir, no habrá elementos de pago que den ventaja sobre otros jugadores.

Relacionado: Estos serán los campeones disponibles en League of Legends: Wild Rift

Todo esto suena muy bien en papel, sin embargo, falta probar el juego para saber si las promesas se cumplirán. Pues bueno, de acuerdo a una actualización en el sitio de España de Wild Rift, la primera oleada de la Beta llegará pronto, pero sin fecha precisa. En cuanto al lanzamiento oficial, será a lo largo de 2020 con expectativas de cerrar el año con Wild Rift en todas las plataformas.

¿Qué hay de las especificaciones técnicas? Riot explica:

  • Para Android, esperamos tener compatibilidad con lo equivalente al Samsung Galaxy A7: 1GB RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 410 y GPU Adreno 306.
  • Para Para dispositivos iOS, intentaremos que Wild Rift funcione en iPhone 5S y posteriores.

Si tu dispositivo actual está por debajo de lo mencionado, quizá no sea buena idea instalar Wild Rift.

Finalmente, Riot aclara que no habrá crossplay entre plataformas, así que no podrás pedirle carry a tu amigo Diamante de PC.

Te puede interesar