Nova Esports impuso a J Team y reclamó el título de Icons, consagrándose así como el primer campeón mundial de Wild Rift.

Este sábado, Singapur fue testigo de la definición por el primer campeonato mundial de Wild Rift en su historia. En la Gran Final, Nova Esports arrasó con J Team por 4-0 y se coronó como campeón del Icons Global Championship. El equipo de china se quedó con los 640 mil dólares en premios, mientras que sus compatriotas se llevaron 320 mil.

Tras un mes de competencia, el Icons Global Championship dejó solamente a dos contendientes por el título. Por un lado, Nova Esports llegaba como el tercer seed de la región china y, por el otro, J Team que era el cuarto seed. En los Playoffs, el roster conformado por Y1ze, Long, Nian, Remake y Yami eliminó a KT Rolster y FunPlus Phoenix, ambos por 3-1. Enfrente, estaba el equipo de Dawn128, Cherry, Pan, Berry y dy, que dejó en el camino a Flash Wolves por 3-1 y a Team Flash por 3-0. Como particularidad, los dos equipos finalistas iniciaron su camino desde el Play-In del torneo.

Evidentemente, Nova Esports se presentaba como el claro favorito a llevarse el título y así lo demostró. El resultado final fue un contundente 4-0, en el cual J Team se vio claramente superado a pesar de que las primeras partidas superaron los 20 minutos. En el tercer y cuarto juego, Nova se mostró incluso mejor y logró derribar el nexo en tan solo 18 minutos. Para esta serie, el MVP se lo llevó Long, quien concretó excelentes performance con Jax (6/1/5), Ekko (3/2/3), Xin Zhao (9/2/6 – 5/2/10).

Lee también: Wild Rift: ¿Qué skins elegirán los campeones de Icons?

En definitiva, Nova Esports hizo historia y se transformó en el primer campeón de Icons, el mundial de Wild Rift. Gracias a este título, los jugadores tendrán un aspecto conmemorativo dentro del juego, el cual será de un campeón que ellos elijan entre los que hayan utilizado durante el torneo

Te puede interesar