Pese al tropiezo, tanto Furious como STMN se jugarán la permanencia en el Play-In del Icons este viernes ante Game-Lord y USG, respectivamente.

Este martes, el campeonato mundial de Wild Rift inició su Play-In y los equipos de Latinoamérica ya hicieron debut. Lamentablemente, Furious Gaming y STMN Esports no iniciaron el Icons de la mejor manera, aunque tendrán una chance más para clasificar. En su primer partido, la escuadra del Norte no pudo ante JD Gaming, mientras que la Calavera perdió contra Nova Esports.

Desde esta semana, Singapur se encuentra albergando el primer mundial del Mobile de Riot Games. En este caso, el Play-In del Icons tiene a Furious y STMN Esports representando a la región, aunque no tuvieron el mejor comienzo. Por su parte, el roster conformado por WithDeath, Lézing, Serious, Gomelo y Arvoinen cayó ante por 2-0 ante JD Gaming. El segundo seed de China se impuso cómodamente en una serie donde ambos juegos duraron 15 minutos. El equipo latino salió a por todo con picks agresivos como Akali y Lucian, los cuales finalmente no fueron efectivos.

El miércoles llegó el turno de Furious Gaming y enfrente tuvo a Nova Esports que, al igual que JDG, es considerado uno de los mejores equipos del mundo. En el primer juego, el tercer seed chino sufrió la agresividad temprana de la Calavera, que obtuvo varias bajas. No obstante, esto no se vio reflejado en el marcador de oro y Nova logró triunfar en 20 minutos. De todas formas, el equipo de Libra, Ek0, Prusher, Sarther y Capoxzseba respondió e igualó la serie tras destruir el nexo en una partida no apta para cardíacos. En dicho juego, Prusher y su Zed fueron claves para que la Calavera se lleve la victoria en 31 minutos. Finalmente, Nova Esports se impuso fácilmente en el último juego y aplastó las esperanzas de un triunfo latino, sellando así el 2-1.

Lee también: Rumor: Colección Guardianas Estelares y PsyOps llegarán a Wild Rift

A pesar de sus derrotas, Furious y STMN todavía tienen una última oportunidad de seguir con vida en el Play-In del Icons. El viernes, ambos jugarán los encuentros de eliminación, donde disputarán su permanencia en el torneo. Por un lado, la Calavera se medirá ante los europeos de Game-Lord, que vienen de perder ante Flash Wolves por 2-0. Por el otro, STMN estará enfrentándose a Unsold Stuff Gaming, que también cayó por 2-0 en su debut frente a Rex Regum Qeon. En caso de ganar sus próximos duelos, los equipos latinos jugarían un mejor de 3 adicional por la clasificación al Main Stage.

Te puede interesar