En medio de los clasificatorios de cada región, Riot comunicó que el mundial de Wild Rift tendrá nueva sede. El Icons se disputará en Singapur.

Actualmente, se están disputando las torneos regionales a lo largo del mundo, en busca de definir a sus representantes para el Icons. Este domingo, Riot Games anunció que el mundial de Wild Rift tendrá un cambio de sede y su nuevo destino será Singapur. La competencia internacional comenzará a partir del 14 de junio.

A pesar del excelente año que tuvo Wild Rift en 2021, Riot comunicó la temporada 1 comenzaría a partir del 2022. En enero de este año, la desarrolladora entregó detalles de cómo sería el circuito competitivo con sus respectivas ligas regionales. Además, también anunció la llegada de Wild Rift Icons Global Championship (Icons), con sede en Madrid, España, el cual coronaría al primer campeón mundial. No obstante, en medio de los torneos clasificatorios de cada región, Riot comunicó que Singapur será la nueva sede. Cabe destacar que allí se realizó la Horizon Cup, el primer torneo internacional de Wild Rift que culminó con Da Kun Gaming como campeón.

Ligas y cupos de Icons

Imagen

En su comunicado, Riot Games aclaró el motivo principal tras la decisión en el cambio de sede: «Cuando se anunció por primera vez, Icons estaba originalmente programado para tener lugar en Europa. Debido a que la pandemia global complica los plazos de solicitud de visa y las fechas de reingreso para muchos equipos regionales, Riot Games tomó la decisión de trasladar la competencia a Singapur» explicó la empresa. En su primera edición, el campeonato mundial tendrá un total de 24 equipos, de los cuales 8 irán directamente a Fase de Grupos y los 16 restantes deberán iniciar en el Play-In.

Lee también: Wild Rift: Furious y Leviatan son los primeros clasificados de LATAM al mundial

En Latinoamérica, Furious Gaming, Leviatan Esports y STMN son los clasificados para el mundial de Wild Rift. Los tres equipos estarán representando a la región del 14 de junio al 9 de julio. Además, el Icons será albergado por el Suntec Singapore y entregará un total de 2 millones de dólares en premios.

Te puede interesar